Acuña desea jugar el Clásico Mundial, pero "probablemente no sucederá"

Su equipo en Grandes Ligas, Bravos de Atlanta, le hizo saber su decisión

El guaireño se expresó desde Estados Unidos.

22/01/23.- El toletero de los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas, Ronald Acuña Jr., informó a través de sus redes sociales que “siempre he querido representar a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol", pero la gerencia y cuerpo médico de su equipo le mencionaron que "han llegado a la decisión de que probablemente no sucederá”.

El jardinero, quien en la actual campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional jugó 12 partidos con los Tiburones de La Guaira, como preparativo para estar presente en la venidera edición del Clásico Mundial de Beisbol, espera que se cambie la decisión tomada en Atlanta, por su bien personal y por la selección venezolana que lo espera ansiosamente.

El de La Sabana, en el estado La Guaira, el año pasado perdió varios juegos por una lesión, se recuperó y ayudó a clasificar a los Bravos a la postemporada, en la que quedaron  eliminados, mientras para este 2023 esperan que pueda jugar al menos 150 encuentros en la que será su sexta campaña en las Grandes Ligas.

Inclusive, Acuña Jr. posteó un video en el que dejó ver que se encuentra en Atlanta tras viajar desde Venezuela, donde además de jugar con La Guaira, se comprometió con su novia y compartió con sus familiares y aficionados durante varias semanas.

Tras clasificar Tiburones a la final, que disputará contra Leones del Caracas, el grandeliga comentó en sus redes sociales que acompañará al equipo.

Se espera que la Federación Venezolana de Beisbol haga las diligencias pertinentes con miras a tratar de garantizar la presencia de Acuña Jr. en la selección.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas