Llega al país lote de 1.000 vehículos iraníes

Códigos QR son los únicos medios para el registro de compras de automóviles

Primer lote procedente del país persa este 2023.


22/01/23.- Tal como estaba previsto, este sábado llegaron al país los primeros 1.000 vehículos fabricados por la empresa iraní Saipa, que serán vendidos por el Gobierno nacional, informó el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

Este domingo, en su cuenta de Twitter, Velásquez Araguayán anunció sobre la llegada del lote de vehículos procedentes del país persa. Además, anunció que en febrero se sumarán 2.000 vehículos marca Ikco, "cuatro modelos de vehículos para el mercado nacional".

Igualmente detalló que en una segunda etapa los vehículos serán ensamblados en Venirauto con componentes hechos en la República Bolivariana de Venezuela.

El jueves 12 de enero el titular informaba sobre la llegada del nuevo lote de estos vehículos.

En noviembre de 2022 llegaron a Venezuela los correspondientes de los modelos Saina y Quick.

Códigos QR son los únicos medios de registro para compra de vehículos iraníes

Igualmente, el ministro Velásquez Araguayán informó al pueblo venezolano que los únicos medios de registro de intención de compra de los vehículos iraníes es a través de los códigos QR.

La información la confirmó en su cuenta de Twitter: "Para la compra de vehículos iraníes el mecanismo de registro es a través de los códigos QR, por el cual al registrase le llegará un mensaje de confirmación y aceptación de condiciones. No caigas en trampas o estafas sin intermediarios ni listas de esperas".

Del mismo modo, aclaró que no están adjudicando ni realizando reservas de vehículos o listas de espera.

El ministro destacó, por otra parte, la labor de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en su participación de manera activa en la recepción de los vehículos en el país y en los procesos de importación que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas