Se cumplen 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia

Los actos festivos comenzaron con una ceremonia ancestral desde la Casa Grande del Pueblo

Esta celebración será la antesala para el bicentenario el próximo año 2024.

22/01/23.- Durante este domingo 22 de enero, se celebra un nuevo aniversario de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, título con el cual se refundó este país después del referéndum constitucional alcanzado en el año 2009.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, participó este domingo en la ceremonia indígena ancestral para dar comienzo a la conmemoración por los 14 años del Estado Plurinacional.

La nueva Constitución de Bolivia que entró en vigencia a partir del año 2009, logró un año más tarde el Decreto 405, que reconocen las 36 nacionalidades que habitan el territorio del país andino-amazónico creando los cimientos para un nuevo Estado, estando Evo Morales en la presidencia de la nación, lo que significó el primer indígena en ocupar dicho cargo a pesar de que más del 90% de la población también era indígena.

“Los invitamos a ser parte de una especial celebración que recuerda y reconoce nuestra diversidad, que somos un país soberano, democrático, digno, intercultural e integrador”, declaró a la prensa en horas de la mañana la actual viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

Por otra parte, el mandatario nacional Nicolás Maduro, felicitó al pueblo del país andino por los “14 años del nacimiento del Estado Plurinacional de Bolivia”, a través de su cuenta en la red social Twitter.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas