Miguel Díaz-Canel arribará hoy a Argentina para asistir a la Celac

Se espera en próximas horas la asistencia de representantes de los países miembros

"Rumbo a la Cumbre de la CELAC por la unidad de Nuestra América", escribió Díaz-Canel. 

22/01/23.- Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, se destina hoy hacia Argentina, “la cuna del Che y de otros amigos y hermanos”, para asistir a la VII Cumbre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la cual se llevará a cabo en Buenos Aires.

“En unas horas estaremos en Argentina, la cuna del Che y de otros amigos y hermanos, y admirados próceres, políticos, intelectuales, artistas y deportistas”, informó el jefe de Estado, a través de un video dirigido a los pueblos de América Latina.

A propósito de la jornada comentó que tiene la intención de ayudar fortalecer y promover el reimpulso del bloque integracionista, ya que desde su perspectiva se trata de “un mecanismo de integración que tenemos el deber y la oportunidad de revitalizar”, sostuvo.

Una reseña en el portal web de Venezolana de Televisión (VTV), destaca que esta cumbre reunirá a jefes de Estado y Gobierno y altos representantes de las 33 naciones integrantes de bloque integracionista que comenzó un proceso de revitalización a partir de 2020, gracias a las acciones de México al frente del organismo.

Cabe destacar, que a la despedida en el aeropuerto de la delegación cubana, integrada además por el canciller Bruno Rodríguez; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y otros directivos del Ministerio de Relaciones Exteriores, asistió el expresidente y líder de la revolución, Raúl Castro.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas