Sánchez y Leal fueron escogidos por Caracas y La Guaira para la final

La Guaira confirmó que Ronald Acuña Jr. jugará esta instancia

Acuña Jr. sin duda será la vedette en la gran final de la LVBP.

 

22/01/23.- Este domingo se realizó en la sede de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional el Draft de Adiciones para la Gran Final de la temporada 2022-23, en la que los lanzadores Mario Sánchez y Erick Leal fueron tomados por Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.

Ambas gerencias habían manifestado que de acceder a esta instancia del torneo, buscarían reforzar sus rotaciones de abridores, que han sido vulnerables ante tantos excelentes bateadores que han formado parte de la zafra, es por ello que no dudaron en buscar a dos de los pitchers más destacados del campeonato.

El primero en escoger fue Leones del Caracas, quien inmediatamente colocó como opción al ganador del premio José "Carrao" Bracho o Pitcher del Año, como lo es Mario Sánchez, quien formó parte de la campaña en ronda regular con las Águilas del Zulia y en el round robin lanzó para Cardenales de Lara.

La escogencia la realizó el presidente de Leones, Juan Carlos Escobar, quien comentó que espera contar con unas buenas participaciones de Sánchez. "Mario viene descansado, él pudiera lanzar el primer o segundo juego, dándonos la oportunidad de estar en otro, dependiendo de su actuación”.

Mario Sánchez, estuvo en el morrito en el round robin por 22,1 entradas y dejó su efectividad en 1.21, traducido en tres anotaciones, en cuatro aperturas realizadas con los pájaros rojos.

Escobar agregó en el cónclave que “también queríamos la adición de otro integrante de Águilas del Zulia, que puede ser un factor importante por la química que pueden brindar. Para Leones, era una adición indispensable".

Aunado a que cuentan con Silvino Bracho, quien ha sido de gran ayuda para el relevo caraquista, también tomado en la fase de escogencias para el round robin de los mismos aguiluchos.

“Mario a lo largo de toda la temporada se ha visto dominante, a nosotros nos lanzó muy bien en los juegos que tuvimos. Tenemos unas altísimas expectativas con él, por algo fue Pitcher del Año y creo que es la mejor opción disponible para nosotros", resaltó el presidente del conjunto capitalino.

Seguidamente, Antonio José Herrera, presidente de Tiburones, tomó su turno en el draft y agarró al segundo más votado para el Pitcher del Año, el magallanero Erick Leal, quien ha tenido una consistencia entre los serpentineros de la liga durante los últimos tiempos.

“Nosotros pensamos que Mario Sánchez iba a ser escogido por Leones, y sin embargo, Erick Leal siempre fue nuestra prioridad”, aseguró Herrera.

Leal abrió el último encuentro de la nave turca con solo tres días de descanso, a 48 horas de iniciarse la final, estuvo 6 innings y 2 tercios en la lomita pintando de blanco a los Cardenales.

Erick Leal finalizó el round robin en el segundo puesto en entradas lanzadas con 25,0; en ponches con 18 y tercero en WHIP con 0.96, tras abrir en cinco oportunidades para Navegantes.

En la reunión, el gerente de los litoralenses, César Collins, confirmó que Ronald Acuña Jr. jugará la final con la divisa, información que el mismo jardinero de los Bravos de Atlanta había dado por sus redes sociales al momento de clasificar Tiburones a la gran final.

“Ronald estará con nosotros, debe estar aterrizando este domingo en Venezuela. Las relaciones con él han sido las mejores durante todo el año”, declaró Collins. “Estará actuando de nuevo como designado, no habrá restricciones en cuanto a su tiempo de juego", añadió.

 

Ramón García Jr. fue el Jugador Más Valioso del round robin.

El lanzador derecho de Tiburones de La Guaira, Ramón García hijo, tuvo el primer gran momento de su carrera como jugador de la LVBP, al ser declarado ganador del premio del Jugador Más Valioso del round robin, tras cosechar 3 victorias y 0 derrotas en cinco salidas, dejó una baja efectividad de 1.38, tras estar en la lomita por espacio de 26 innings, en las que solo le anotaron 4 carreras, dio 7 boletos y abanicó a siete oponentes también.

Según la nota de prensa de LVBP.com, García Jr. expresó que “Los equipos me conocen, saben que tiro strikes. La clave ha sido mejorar mi repertorio, gracias a mi padre (Ramón García) y al pitching coach (Ricky Bones). Antes no usaba mucho la sinker y ese pitcheo ha sido importante en este round robin".

Su actuación le permitió recibir el 34,7% de los votos de los periodistas, quienes a su vez consideraron para este galardón a Ángel Reyes, refuerzo de las Águilas con los Tiburones, con el 26%, tras registrar .317 de bateo al irse de 63-20, dejó .403 de porcentaje de embasado, lideró los renglones de jonrones  con 5, de slugging en 635 y OPS (1.038), en 16 compromisos.

Cabe recordar que su padre fue electo Jugador Más Valioso de la final 95-96, cuando en aquel entonces militaba con Navegantes del Magallanes, venció a Leones del Caracas en dos compromisos, el último de ellos lanzó nueve ceros, además fue el Pitcher Derecho de la Serie del Caribe disputada en México, donde lanzó ocho capítulos a los dominicanos sin permitirles anotaciones.

Freddy Fermín recibió sus premios ganados en esta temporada de la LVBP

El catcher sensación de Leones del Caracas, Freddy Fermín quien lograse titularse en bateo en la campaña por encima de los 400 de promedio, que lo llevó a convertirse en el Jugador Más Valioso y en el Novato del Año, siendo el cuarto pelotero en la historia de la LVBP en conseguirlo.

El inmortal venezolano, Víctor Davalillo le entregó uno de los premios (el del Jugador Más Valioso que lleva su nombre) a lo que se refirió el joven receptor que "recibir el premio de manos de una leyenda del beisbol es un honor. Para mí es un privilegio recibir el premio del propio Vítico Davalillo, estoy bien contento, agradecido con él y le deseo muchas bendiciones en todo lo que venga”.

Por su parte el bateador de 1505 hits de por vida en la liga comentó sobre Fermín que “Es tremendo muchacho, tremendo bateador. Lástima que no lo dejaron jugar más, porque es el receptor que le hace falta al Caracas", Luego agregó que. “Estoy muy feliz y orgulloso de dar por primera vez el premio que lleva mi nombre a un jugador del Caracas”.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 

 

 

 


Noticias Relacionadas