Venezuela registra 12 nuevos contagios de covid-19

No se reportó ningún fallecido por el virus

Barinas reportó 5 casos.

 

23/01/23.- Venezuela reportó este domingo un total de 12 nuevos contagios de covid-19. Así mismo, las autoridades del país no reportaron ningún fallecido cuando se cumplen 1.043 días desde el inicio de la pandemia.

En su cuenta en la red social Twitter, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que el total de contagios de covid-19 corresponde a casos de transmisión comunitaria siendo el estado Barinas el de mayor número de contagios con 7.

En este contexto, de los 551 mil 295 casos de covid-19 ocurridis desde el inicio de la pandemia en Venezuela, el país registra 544 mil 591 pacientes recuperados (99%). De la misma manera, de los 864 casos activos, 48 se encuentran en hospitales y 72 en Centros de Diagnóstico Integral. En tanto que 32 se encuentran en clínicas privadas, y 712 reciben atención comunitaria supervisada.

Rodríguez instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad y el Plan de Inmunización. "Ponerse el refuerzo de la vacuna y protegerse sigue siendo el llamado del presidente. Nicolás Maduro", señaló.
 
Recordemos que recientemente el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que "si se trabaja adecuadamente, este será el año en el cual la emergencia pública acabe oficialmente".
 

Noticias Relacionadas