Ministro Padrino López rechaza declaraciones del Comando Sur

Vocero venezolano afirma que Latinoamérica ya no es un pedazo de tierra para saquear

La construcción del bloque geopolítico emergente, es clave en el Nuevo Orden Mundial Multipolar.

 

23/01/23.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó a través de la red social Twitter, que “Latinoamérica ya no es un pedazo de tierra para saquear”. Esta respuesta surgió a propósito de las afirmaciones de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, quien resaltó los planes de la administración del país estadounidense acerca de la dominación sobre la región latinoamericana.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Freddy Ñáñez, resaltó a través de la red social Twitter que el Gobierno de los Estados Unidos debe saber que desde “hace 200 años el espíritu antiimperialista es inherente a nuestras repúblicas”.

Recursos

Richardson, durante una entrevista concedida al instituto Atlantic Council, la cual fue reseñada por RT, indicó que el agua, el litio, el petróleo, el cobre, el oro y el Amazonas de la región latinoamericana es importante para Estados Unidos.

Por tal motivo, señaló que todos esos recursos y elementos tienen mucho que ver con “la seguridad nacional de Estados Unidos”, y por ello “tenemos que empezar nuestro juego”, dijo.

La jefa del Comando Sur también afirmó, que en América Latina tienen el 31% del agua dulce del mundo “el 60% del litio del mundo, en el triángulo de litio ubicado en Argentina, Bolivia y Chile”.

Adversario

En el ámbito de seguridad estadounidense, Richardson mencionó que Rusia es su “adversario número dos” en América Latina, el cual mantiene relaciones con Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Finalmente, la funcionaria estadounidense se refirió como “una relación fuera de lo común”, los lazos que existen entre el Kremlin y estas naciones a las cuales se incluyen Bolivia, Argentina, Guyana y Chile, ya que estos países disfrutan de riquezas en concentración de recursos como el oro, el agua dulce y el petróleo.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas