Venezolanos toman las calles contra sanciones imperiales

En todos los rincones del país se recordó la unión cívico-militar del 23 de enero

El presidente de la Republica, Nicolás Maduro, recorrió Caracas acompañando a su gente.

 

23/01/23.- Para conmemorar el 65° aniversario de la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958, y a su vez rechazar categóricamente las acciones injerencistas contra el país, diversos movimientos sociales y organizaciones populares tomaron las calles de Caracas para ratificar su apoyo a la Revolución Bolivariana.

Desde varios puntos de Caracas y bajo un sol inclemente, los capitalinos se desplazaron, este lunes, hasta Miraflores para rescatar la memoria histórica nacional y en defensa de la democracia del país. “Estamos aquí porque es necesario fortalecer la conciencia política de los venezolanos. Hoy se cumplen 65 años de aquel 23 de enero, un día que debe ser recordado por el significado de la verdadera unidad del pueblo en la lucha por sus derechos”, así lo manifestó Antonio González, habitante de la parroquia Sucre.

Por su parte, Karina Ramírez, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela, expresó que “el 23 de enero del 58 es el ejemplo que Caracas dio, fue el reflejo de lo que hace la unción cívico-militar. Y no hay una fecha mejor que esta para salir a las calles y decir: no más bloqueo y no más medidas coercitivas contra nuestro país”.

Precisamente, bajo esta premisa, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, desde uno de los puntos de concentración, destacó que en Venezuela “rechazamos las sanciones y el bloqueo de los que hemos sido víctimas”, resaltando que “con la fuerza que nos caracteriza como revolucionarios y revolucionarias, este año 2023 será muy próspero”, puntualizó.

Igualmente, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, apuntó que pese a los incontables llamados a diálogo aún “han venido sumando sanciones y aumentando la presión al país, por eso el pueblo exige que estas medidas cesen y la movilización del pueblo, el pueblo en la calle, es la receta perfecta ante las sanciones”.

Del mismo modo, insistió que mientras no devuelvan los activos de la nación “no tenemos que sentarnos a conversar. Por el bien del pueblo ese dinero debe llegar al pueblo. Es la misma actitud de siempre, no van a cumplir el compromiso adquirido”, recalcó.

Pueblo en la calle

La fuerza bolivariana se movilizó, también, en gran parte del territorio nacional. En los estados Lara, Portuguesa, Táchira, Bolívar, Amazonas, Barinas y Apure, entre otros, la gente acudió a las principales avenidas “para ir en contra de las sanciones”, como lo enfatizó Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara.

Asimismo, y desde el municipio Caroní, el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, destacó que Venezuela es una referencia en la unidad latinoamericana, “con humildad hemos resistido, y el poder popular es fundamental para el Gobierno venezolano”.

A su vez, el gobernador de Apure, Eduardo Piñate, recordó desde la Redoma de Páez, en el paseo Libertador, que “estar en la calles es recordar la épica de nuestro pueblo y las victorias, porque eso nos une y multiplica la fuerza moral. Recordamos las luchas, nuestro pueblo tiene años de resistencias con los trabajadores, mujeres y juventud, de los empresarios patriotas, ha sido producto de nuestro esfuerzo”, precisó.

Es así entonces como el pueblo venezolano honra el legado del Comandante Hugo Chávez: defendiendo la soberanía y democracia nacional, y reafirmando su respaldo a Nicolás Maduro como jefe de Estado y a su gobierno.

NAILET ROJAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas