Maduro llama a la movilización y unión nacional contra el bloqueo

Destaca que, ante provocaciones de la derecha, el pueblo responde en paz y organizado

"Venezuela está en paz y la victoria nos pertenece", celebró el mandatario.

 

23/01/23.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este lunes la marcha de las fuerzas revolucionarias en rechazo a la persecución económica, financiera y comercial contra el país.

Desde la plaza O’Leary, en el centro de Caracas, el jefe del Estado se incorporó a la movilización popular rumbo al Palacio de Miraflores, acompañado por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y la primera combatiente de la República, Cilia Flores.

"Hoy Venezuela está en paz, la victoria nos pertenece”, destacó el mandatario nacional al saludar al pueblo que este lunes se tomó las calles de Caracas y de los 23 estados del país.

Maduro advirtió sobre la operación psicológica de la derecha que “provocó al pueblo en redes sociales, hicieron ver que volvían las guarimbas”.

“El pueblo les respondió en las calles, en paz y movilizado por millones", en una demostración de fuerza popular en defensa de la estabilidad de Venezuela, recalcó el presidente.

Recordó que, un día como hoy, en 2019 también el pueblo movilizado aplastó la pretensión de la derecha extremista que quiso imponer un gobierno paralelo bajo el auspicio del imperialismo norteamericano.

"Cada 23 de enero será para conmemorar la victoria del pueblo contra el imperialismo y su golpe de Estado derrotado (…) la voluntad soberana nunca más volverá a ser traicionada", afirmó.

“Los llamo a mantenerse movilizados permanentemente contra las sanciones criminales, contra el bloqueo criminal. Ahora vamos por las sanciones, por el bloqueo, tenemos un solo destino: El pueblo en la calle conquistando la victoria contra el bloqueo”.

Venezuela apoya iniciativa de una moneda latinoamericana y caribeña

El presidente Maduro envió este lunes un saludo de unión a los pueblos que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que este próximo 24 de enero celebrarán la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en Buenos Aires, Argentina.

“Independencia, unión y liberación de América Latina y el Caribe. Son muchas cosas que tenemos que hacer en adelante”, expresó el dignatario venezolano.

En esa línea, Maduro aseguró que Venezuela apoya y se suma a la iniciativa de crear una moneda común de carácter regional, recientemente propuesta por los presidentes de Brasil y Argentina, Luiz Inácio Lula Da Silva y Alberto Fernández, respectivamente.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas