Evo Morales afirma que Celac es una instancia libre de imperialismo

Celac Social se realiza con la presencia de más de cien organizaciones sindicales

El evento estuvo nutrido de participanes pertenecientes a organizaciones sociales y de la economía informal. 

 

23/01/23.- Durante la conferencia de prensa de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) Social, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, recordó que junto a los líderes revolucionarios Hugo Chávez Frías, Fidel Castro, Néstor Kirchner, Rafael Correa y Luiz Inácio Lula da Silva fundaron la Celac como una instancia para la liberación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), un instrumento del imperio norteamericano.

“Los movimientos sociales de América Latina y del Caribe tenemos la obligación de acompañar y fortalecer la Celac oficial”, expresó el expresidente de Bolivia, a propósito de la instalación de la Celac Social en Buenos Aires, Argentina.

Asimismo, Morales convocó a acompañar y respaldar a “nuestros presidentes antiimperialistas” que se reúnen este martes en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

 

Más temprano, el exmandatario boliviano, a través de su cuenta en la red social Twitter, mostró estar complacido por la participación de delegados de Latinoamérica y el Caribe en el proceso de constitución de la Celac Social.

“Desde la Unasur avanzamos hacia una integración con principios antiimperialistas, anticapitalistas para defender la paz con justicia social”, precisó Morales.

Asimismo, en otro mensaje publicado, dijo a la jefa del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU), Laura Richardson, que "América Latina no es patio trasero ni su hacienda para explotar recursos naturales. Ante la nueva amenaza intervencionista yanqui, reiteramos que los pueblos libres de la Patria Grande defenderán su soberanía".

La Celac Social ha comenzado a sesionar formalmente en el Museo Malvinas Argentinaubicado en la ex Esma, informó una veintena de dirigentes, encabezados por el titular de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, entre otros.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas