Leones pega primero al derrotar 8-6 a Tiburones

Ofensiva oportuna y buen pitcheo de Jhoulys Chacín marcan la diferencia

El partido se celebró en un estadio Universitario a medio llenar.

 

23/01/23.- Los Leones del Caracas iniciaron con buen pie la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en su temporada 2022-2023, al derrotar a Tiburones de La Guaira con pizarra de ocho carreras por seis, en encuentro celebrado en el estadio Universitario de Caracas a medio llenar.

Alí Castillo fue baluarte en la ofensiva de los Leones.

 

Los capitalinos se apoyaron en una recia ofensiva de 14 imparables, para mantener la característica que los ha identficado durante toda la temporada, sumado a la excelente labor de su abridor, Jhoulys Chacín, quien se lució durante cinco entradas y dos tercios, en las que permitió siete hits y dos carreras limpias, con siete abanicados, y supo sortear varias situaciones de peligro ante la batería rival.

Jhoulys Chacín sorteó los ataques guairistas y sacó los outs claves.

 

Los relevistas melenudos Ricardo Rodríguez, Miguel Socolovich y José Mujica se encargaron de mantener a raya a la toletería rival, que se había ido al frente 2-0 en el inicio de la segunda entrada; no obstante, y pesar de llegar a la apertura del noveno inning 8-3, el mánager José Alguacil trajo a su relevista estelar, Silvino Bracho, sin tener situacción de salvado, y el refuerzo zuliano se mostró inefectivo y fue castigado con tres imparables y un boleto a Ronald Acuña Jr. para aceptar tres rayitas y encender a las tribunas guairistas, que habían sido silenciadas desde el segundo tramo. Pero el zuliano se las aregló para dominar con dos outs a Ángel Reyes, quien representaba la carrera de la ventaja, pues había dos corredores en base, y sellar la victoria caraquista.

Silvino Bracho vino inefectivo al morrito, pero preservó la victoria capitalina.

 

El ganador del encuentro fue Jhoulys Chacín, mientras que el derrotado fue el abridor litoralense Ramón García.

El segundo juego de la final está pautado para este martes en el mismo escenario, a partir de las 7:00 de la noche.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas