Blanca Eekhout denuncia permanente ataque contra Venezuela

Intervino en debates de los movimientos sociales, en el marco de la cumbre de la Celac

24/01/23.- La diputada a la Asamblea Nacional Blanca Eekhout, denunció que el ataque contra Venezuela “ha sido permanente”, durante los debates por parte de los movimientos sociales, políticos y culturales de América Latina y el Caribe, sobre las propuestas que hará la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac Social), con el fin de impulsar la instancia de desarrollo regional de los pueblos.

Una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, señala que la parlamentaria venezolana expuso que el ataque contra nuestro país “ha sido permanente, sistemático, una especie de satanización y agresión constante”, también se refirió a la solidaridad expresada en la reunión con el presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana.

De igual modo, resaltó que nuestro país ha sido víctima de la dictadura mediática, debido a la imposición de sanciones, bloqueo del comercio “y saqueo de los activos. Hemos sido despojados y buscan imponer un proceso de colonización y aniquilar a nuestros pueblos”.

Igualmente, expuso que una de las principales propuestas defendidas por la Celac Social, ante los Jefes y Jefas de Estado, es que se construyan espacios permanentes de diálogo entre las instituciones de los gobiernos, con las organizaciones y movimientos sociales, así como de participación de la sociedad civil.

La actividad se desarrolló en la sede de la Central de Trabajadores de Argentina Autónoma, en la capital argentina, con la participación de Evo Morales, ex presidente de Bolivia, sindicatos, movimientos de derechos humanos, de género y pueblos originarios de la región. Las propuestas serían elevadas a las jefas y jefes de Estado como antesala a la celebración de la VII Cumbre de la CELAC.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas