Economía y Finanzas de la AN escucha a empresarios y trabajadores

La comisión se reunirá con ambas partes para discutir tema salarial

El presidente de la comisión, Jesús Faría, indicó que serán receptivos ante los planteamientos de las distintas partes.

24/01/23.- El diputado Jesús Faría, presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN), afirmó que la delegación a su cargo tendrá encuentros con los sectores trabajador y empresarial en los que se abordará lo referente al salario.

En ese sentido, afirmó que en la próxima reunión de la comisión invitarán a los trabajadores para debatir sobre el tema salarial y social porque, según su concepción, la economía debe ser un mecanismo para el bienestar general.

Al mismo tiempo, indicó que la agenda económica es importante para el país y el principal punto de las prioridades de la Revolución Bolivariana, "tenemos la tarea de seguir sosteniendo y estimulando el crecimiento de la economía", señaló.

Faría aseguró que igualmente tienen planteado reunirse con el sector empresarial, que será invitado al encuentro.

De igual modo, el diputado afirmó que el Gobierno Bolivariano escuchará las propuestas provenientes de los distintos sectores y hará uso de todas las ideas que surjan como contribución.

Además del tema salarial, el objetivo es lograr acuerdos que sostengan y estimulen el crecimiento económico.

El presidente de la delegación parlamentaria aseveró que el fin de la comisión es ser receptivos para con todos y confeccionar una política que contribuya con la recuperación económica del país, escuchando lo que cada uno tiene para aportar. En esa dirección, manifestó que aunque se procura una economía mixta, la misma debe estar dirigida hacia la construcción del socialismo.

Además, precisó que en este 2023, para la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, estabilizar la economía es la meta.  

Cabe destacar que, como parte de la agenda de la instancia legislativa, está la asignación de créditos, la producción de cacao, la armonización de la actividad tributaria en el ámbito nacional, la regulación del comercio electrónico, y la estimulación de la banca nacional con la venta de títulos en divisas extranjeras, entre otros aspectos.

FIDEL ANTILANO / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas