Venezuela afianza relaciones con Latinoamérica en la Celac

Canciller Yván Gil se reunió con distintos representantes diplomáticos en Buenos Aires

El acercamiento entre Venezuela y Honduras estuvo en la agenda del ministro este martes. 

 

24/01/23.- Venezuela aprovecha los espacios que brinda la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para afianzar sus relaciones con distintos países.

En la cita de Buenos Aires el canciller venezolano, Yván Gil, se reunió con su homólogo brasileño, Mauro Viera, a fin de revisar el plan que definirá la ruta del restablecimiento de las relaciones con la nación amazónica.

Como se recordará, el presidente Luis Inçacio Lula da Silva instruyó el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones, rotas a raíz del gobierno de Jair Bolsonaro. Ya ambos países han nombrado sus respectivos embajadores.

 

Además, Gil conversó este miércoles con la Asociación de Estados del Caribe (AEC), para reiterar el compromiso de Venezuela en profundizar acciones que busquen fortalecer la cooperación regional y el proceso de integración, para el interés común de los pueblos del Caribe.

En ese encuentro el ministro informó que tuvo la oportunidad de “discutir la celebración de la próxima Reunión Intersesional de la Caricom en Nassau, así como también de elogiar la apertura de misiones diplomáticas en ambos países, marcando un importante hito histórico”, de acuerdo a lo expresado en una publicación en Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano también sostuvo encuentros con el Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Enrique Reina, con quien abordó distintos asunto de interés para seguir afianzando la cooperación estratégica que une a ambas naciones.

Además se entrevistó con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gosalves, para avanzar en la cooperación bilateral y el compromiso mutuo.

Cabe destacar que esa nación caribeña asumirá la Presidencia Pro Témpore de la Celac y el ministro venezolano aprovechó para felicitar a su mandatario.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas