Se abre convocatoria para la V Bienal del Sur: Pueblos en Resistencia

El encuentro quiere exponer las capacidades artísticas que tiene el estado Aragua

V Bienal del Sur hará de las calles de Aragua un museo, indicó el académico Zacarías García.

24/01/23.- Este martes, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, convocó de forma abierta a los artistas visuales del mundo a participar en la V Bienal del Sur: Pueblos en Resistencia, la cual se realizará el próximo mes de septiembre. Así reseñó el portal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Desde el estado Aragua, Villegas en compañía de la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, y los alcaldes Pedro Hernández del municipio Santos Michelena y Rafael Morales del municipio Girardot, expresó que el evento se realizará desde el 1 de septiembre hasta el 15 de diciembre, en las calles de Las Tejerías y Maracay.

“Están convocados todos los artistas de Venezuela y particularmente estos protagonistas de la reconstrucción, del renacimiento, tanto en Las Tejerías como en El Castaño, para demostrar que Venezuela tiene un compromiso ineludible con la vida y con su futuro luminoso, así que bienvenida la V Bienal del Sur aquí a tierra aragüeña”, destacó el titular de la cartera de Cultura.

Asimismo, explicó que esta edición rendirá un homenaje “al pueblo en resistencia del Perú”, ya que el día de la inauguración del evento alberga los 200 años de la llegada del Libertador Simón Bolívar a tierras peruanas en su "Campaña del Sur, por la Independencia de la Patria Grande”.

Es importante mencionar que las torrenciales lluvias del años pasado desbordaron los ríos ocasionando una tragedia con lamentables pérdidas humanas y cuantiosas pérdidas materiales que afectó distintos municipios del estado Aragua, pero con un mayor impacto en Las Tejerías y El Castaño.

En esa oportunidad el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, acompañado del alto mando político nacional y regional, se abocó de manera inmediata a los trabajos de reconstrucción de las zonas afectadas.

En tal sentido, la gobernadora Karina Carpio destacó que las calles que anteriormente fueron inundadas de llanto y tristeza por los embates de la naturaleza, ahora se llenarán de alegría y de responsabilidad, mística y esperanza. De igual forma, realizó un llamado a todos los artistas nacionales e internacionales a participar en la V Bienal del Sur, cuyo objetivo es que “todas las calles se conviertan en un museo” y se expresen todas las capacidades artísticas que tiene la gente del estado Aragua.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas