Alcaldía de Caracas inicia campaña para el buen uso del gas doméstico

Poco a poco se irán sustituyendo los cilindros, informó Carmen Meléndez este martes

La alcaldesa dio orientaciones acerca de la correcta manipulación de las bombonas.

 

24/01/23.- En el municipio Libertador este martes comenzó una campaña de concientización sobre el uso correcto de cilindros de gas doméstico, con el objetivo de educar a los ciudadanos para evitar incidentes, destacó la alcaldesa capitalina, Carmen Meléndez.

Así lo informó la funcionaria a través de su cuenta en Twitter, donde detalló que este 24 de enero comenzó la campaña de concientización y que junto a la presidenta de Gas Caribe, Dayerlyn Rivero, se darán las orientaciones pertinentes acerca del tema.

Los detalles de la campaña los dio mediante el programa radial “La voz de la verdad” que se transmitió este martes por Radio Miraflores.

 

La alcaldesa explicó que el manejo de las bombonas de gas es responsabilidad de todos y explicó que los cilindros de gas no deben golpearse, “deben guardarse de forma vertical, solo los adultos deben manipularlos y las conexiones se deben realizar con tuberías de cobre, lejos de la cocina”, aclaró.

Asimismo, Meléndez informó que poco a poco se irán sustituyendo los cilindros de gas en la ciudad capital.

“Progresivamente vamos a ir reemplazando los cilindros o bombonas de gas en Caracas para la mayor seguridad de las familias” y subrayó el papel que juega el Poder Popular organizado en la optimización de este servicio.

Cabe recordar que la semana pasada hubo una explosión en unas viviendas en la parte norte de la capital que provocó varios heridos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas