Venezuela cae por goleada ante Uruguay 3-0 en el Sudamericano Sub-20

Es la segunda derrota de La Vinotinto de esa categoría y es última en su grupo

Venezuela contra las cuerdas en el campeonato suramericano con esta caída.

 

24/01/23.- La Selección Venezolana de Fútbol sucumbió esta vez ante su similar de uruguay 3 goles por 0, en su segunda presentación disputada en el campeonato sudamericano de la categoría Sub-20, que se juega en Cali, Colombia.

Los dirigidos por el estratega debutante argentino, Fabricio Coloccini, se vieron nuevamente superados, aunque se corrigieron algunos detalles con relación al primer encuentro ante Bolivia. Pero siguieron las mismas fallas en el esquema, a tal punto que no hubo un solo disparo a puertas en el área, sino que fueron pateados desde varios metros, que muy poco trabajos dieron al guardameta charrúa.

Aunado a que el delantero Kevin Kelsy tuvo una acción completamente irresponsable al dejarse sacar una roja directa que dejó a La Vinotinto con 10 en cancha y sin método de reacción desde el 52, aunque iban abajo 2 por 0 y con muy pocas oportunidades de remontarse el encuentro por su falta de eficiencia en el ataque final.

Los goles charrúas vinieron por descuidos defensivos, el primero de ellos a los 23 minutos. El portero yoruga Randall Rodríguez dio un pase largo desde el arco que la defensa vinotinto no pudo frenarla y le quedó al atacante Luciano Rodríguez, quien segundo después remató a la portería custodiada por Frankarlos Benitez, y así llegaría el 1-0.  

Más adelante un pase de Renzo Sánchez, sacándose la defensa venezolana, para que Fabricio Díaz convirtiese el segundo gol de la jornada.

Y cerraría el paseo uruguayo a Venezuela con un pase gol de Chagas y exquisita definición de derecha y de larga distancia para abrochar el tercero Luciano Rodríguez, quien consiguió su segunda diana en el choque y la goleada.

Venezuela con este resultado está obligada a ganar los dos encuentros restantes ante Chile y frente a Ecuador, además de ligar que Bolivia no consiga más unidades en el grupo B, para mantener las aspiraciones a clasificar al mundial de la categoría.

La FVF invirtió una alta cifra de dólares en 19 módulos de trabajos durante varios meses, además de cuatro encuentros amistosos previos a este torneo.

Hasta ahora el argumento de Coloccini es que "ellos formarán parte de la selección absoluta dentro de poco tiempo".

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas