Leones gana el segundo de la Gran Final a Tiburones

Ronald Acuña Jr. se fue molesto del estadio y anunció su retiro de la LVBP

Caracas lleva 2-0 y está a mitad de camino para lograr su ansiada corona.

 

24/01/23.- El conjunto Leones del Caracas, venció a su similar Tiburones de La Guaira 8 carreras por 5, en lo que fue el segundo encuentro de la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), disputado en el estadio Universitario.

El inicialista dominicano Isaías Tejeda fue la figura principal, quien despachó doblete y luego sencillo en ambas ocasiones con tres corredores en bases, tanto en la quinta como en la sexta entrada, remolcó con ambos batazos cinco de las ocho rayitas anotadas por el Caracas, y anotó una también.

 

"Sabía que tenía corredores no teníamos out, sali a buscar un pitcheo para dar el batazo que colocara adelante al equipo, estoy haciendo ajustes necesarios para ayudar al mismo a conseguir la victoria que es lo más importante", expresó Tejeda después del compromiso.

El catcher Wilfredo Giménez también fue clave con el bate debido a que se fue de 4-3, con un tubey impulsor de 2 carreras.

El relevo del Caracas supo contener a los bates escualos, desde el quinto episodio frenaron a los bateadores, sin embargo Ronald Acuña Jr. y Balbino Fuenmayor dieron cuadrangulares, que pudieron ser tres, pero Harold Castro le robó un jonrón a Danry Vásquez, el segundo que hace en esta instancia final, en el primer encuentro le capturó la pelota ya casi en las gradas a Fuenmayor.

Fue muy efusiva la celebración del cuadrangular de Acuña Jr., cayendo en el perreo al rival y a la fanaticada caraquista, lo que generó un impasse hacia los familiares del grandeliga de los Bravos de Atlanta, e hizo que el mismo Acuña Jr. abandonase el encuentro, e inclusive se fue del estadio en pleno juego, anunciando en sus redes sociales "retirado oficialmente de la Liga de Venezuela buenas noches fue un placer jugar frente a ustedes los quiero".

En el noveno inning bateó Wilson García de emergente por Acuña Jr. y falló con un batazo que generó una gran jugada de Alexander Palma en la pared.

El slugger Oswaldo Arcia salió el partido debido a un problema en el tendón de la corva, aunque anunció el gerente de los melenudos, Richard Gómez, que salió por precaución médica, es posible que esté disponible para el tercer encuentro.

El lanzador ganador fue Norwith Gudiño, quien vino al relevo en el cuarto episodio, estuvo en dos tramos en el morrito, permitió dos inatrapables, uno de ellos el jonrón de Acuña Jr. 

El revés fue para Nelson Hernández quien toleró dos inatrapables, tres rayitas y dio cuatro boletos, el salvado fue para Silvino Bracho quien sacó el noveno inning por la vía rápida.

Este fue el sexto juego consecutivo con triunfo de Leones a Tiburones en finales, (4 en la 1986-87 y dos en la actual). La Guaira no celebra una victoria ante Caracas en esta instancia desde el 31 de enero de 1986, cuando se tituló campeón por última vez.

Sumario

Arbitros: HP: Raúl Moreno. 1B: Emil Jiménez. 2B: Jorge Terán. 3B: Jonathan Parra. LF: David Arrieta. RF: Jhonatan Biarreta.
Anotadores: Carlos Delgado y Carlos Cárdenas (Liga de Anotadores)
Primer Lanzamiento: 7:02 PM.
Tiempo de duración: 3:57.
Asistencia: 16.588 aficionados (incluyendo las entradas vendidas a los revendedores).

MILTIÑO OCHOA/ CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas