Ronald Acuña Jr. anunció su retiro de Serie Final con Tiburones

Fue un placer, me encantó jugar , dijo en redes sociales

El pelotero venezolano fue criticado por su celebración luego de batear un vuelacerca.

 

25/01/23.-Ronald Acuña Jr. anunció a través de la red social Instagram su retiro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El toletero de los Tiburones de La Guaira publicó un texto en las historias de su cuenta, explicando que no volvería a jugar en el país. 

"Retirado oficialmente de la Liga de Venezuela, buenas noches. Fue un placer, me encantó jugar frente a ustedes. Los quiero", apuntó el poderoso bateador de los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas. Luego de un paso importante por la liga y un vuelacercas en el segundo juego de la Gran Final, el criollo dejaría de jugar en el país.

La razón principal de su retiro estaría ligada a un ataque que sufrió su familia en las tribunas, en el séptimo episodio en el que tuvo que intervenir la policía. Es por esta razón que "el de La Sabana" estaría anuciando esta decisión que afecta a la liga y la Gran Final de la temporada 22-23. 

Acuña se gozó su vuelacercas ante los Leones en el segundo de la gran final y colocó arriba al equipo salado, pero luego se percató de la agresión contra su padre y un grupo de aficionados de Tiburones provenientes de La Sabana.

Ronald Acuña explicó las razones de su intempestiva salida del juego la noche del martes, así como el motivo de su anunciada retirada de la LVBP: su familia, denunció, fue agredida por fanáticos en las tribunas del estadio Universitario.

"Antes de que pase una tragedia en las gradas y me toquen a un hijo mío, no voy a jugar más", reveló el slugger de los Tiburones de La Guaira.

Acuña volvió a usar su cuenta de Instagram como vía de comunicación con sus seguidores y la afición en general. En dos nuevas historias, relató su versión de los hechos y reaccionó a quienes le criticaban por haber abandonado la final.

Germán Cartaya y Alfonso Álvarez Díaz, voces oficiales de los Tiburones, advirtieron durante el juego que una reyerta ocurría en las sillas de la derecha. En el centro de la refriega, se supo luego, estaban Ronald Acuña padre, amigos y parientes del jugador.

Su reacción tras sacudir un cuadrangular generó un intenso debate en las redes. El periodista Manuel Rodríguez, de TLT, criticó duramente los aspavientos del pelotero, a lo que siguió una lluvia de comentarios de sus seguidores. El analista Fernando Álvarez, de ESPN, en cambio, se puso del lado de Acuña: "Siempre que sea dentro del marco del respeto (sin ser ofensivo u obsceno) no me molestan en lo absoluto las celebraciones o los mal llamados ‘perreos’. Me intereso más por la emoción y dinámica del juego como tal. No veo razón por qué darle tanta importancia".

Hoy miercóles Acuña retiró su texto de las redes y en los próximas horas se sabra si mantiene su decisión de retirarse de la final, o si volverá mañana para el tercero de esta superserie de pelota criolla.

LUIS ZÁRRAGA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas