AN aprueba en primera discusión proyecto de ley para regular a las ONG

El responsable de presentar el instrumento fue el diputado Diosdado Cabello

El instrumento de aprobó en plenaria.

 

25/01/23.- Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó por mayoría y en primera discusión el proyecto de ley de fiscalización, regularización, actuación y financiamiento de las organizaciones no gubernamentales (ONG) y afines.

El responsable de presentar el instrumento al cuerpo legislativo fue el diputado nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello,quien ha venido haciendo la propuesta en ocasiones anteriores.

Desde la tribuna de oradores aseguró que urge una regulación pronta porque las ONG son en realidad instrumentos para el desarrollo de planes desestabilizadores y el robo de fondos millonarios erogados en el exterior.

"Son vías que usan el imperialismo y sus aliados para financiar planes de desestabilización y golpes de Estado", dijo.

Denunció que las ONG han recibido de parte de Estados Unidos más de 3 mil millones de dólares, por lo que insistió en que "llegó la hora de regular el financiamiento".

"No dependen del Gobierno bolivariano, pero sí del Gobierno de Estados Unidos, mal entonces pudieran ser llamadas entonces organizaciones no gubernamentales. Son apéndices de organismos que operan en el mundo para garantizar el clientelismo".

Aseguró que los los grupos extremistas de Voluntad Popular y Primero Justicia están detrás de las ONG. «Pero ya llegó la hora de legislar este tema. Tenemos que saber en qué se invierte este financiamiento, qué hacen realmente las ONG con estos recursos, porque si es para fines políticos, inscríbanse como partido político", agregó.

NARKYS BLANCO/CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas