Gobierno nacional fortalece Facultad de Ingeniería de la UCV

El Ejecutivo entregó 60 equipos de computación y 15 pantallas

Con ayuda y un gran trabajo será posible optimzar los espacios de la universidad.

 

25/01/23 -. Para optimizar la educación y las capacidades tecnológicas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, junto a la Comisión Presidencial para la Conservación del Patrimonio de la UCV, hicieron entrega de 60 equipos de computación y 15 pantallas para dictar clases a 2600 estudiantes.

La vicepresidenta explicó que gracias a esta dotación, será posible avanzar hacia la transformación digital y mejorar procesos para incorporar a más jóvenes hacia la era 2.0, donde podrán nutrirse y aprender de manera más eficiente dentro de su campo de estudio.

A su vez, enfatizó que con ayuda de un gran equipo, ha sido posible efectuar grandes esfuerzos para la recuperación de espacios académicos de investigación en esta casa de estudios tan reconocida mundialmente y que "es tan importante para Venezuela".

Jiménez expresó: "El Ministerio para Ciencia y Tecnología acompaña a la recuperación de las capacidades tecnológicas de la Facultad de Ingeniería de la UCV" y también recalcó que "el presidente Nicolás Maduro realiza todos los esfuerzos para la transformación de la educación". 


Esta dotación que el @Mincyt_VE realizó este martes, beneficia a 2600 estudiantes de esta casa de estudios.

Abrimos 🧵. pic.twitter.com/GrehXxPtMf

— Ministerio para Ciencia y Tecnología (@Mincyt_VE) January 24, 2023

Igualmente manifestó que luego de la pandemia por covid-19, alrededor de 2600 estudiantes que integran la Facultad de Ingeniería han podido incorporarse satisfactoriamente a clases presenciales junto a sus docentes.

De acuerdo con lo expuesto por la vicepresidenta, la dotación tecnológica, la adecuación de espacios, revitalización y fortalecimiento en los laboratorios de docencia se han llevado a cabo gracias al presidente Nicolás Maduro, quien ha convocado a mejorar la educación venezolana.

UCV en potencia

Por otra parte, la integrante de la Comisión Presidencial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela, Jacqueline Faria, expresó que hasta la fecha se han recuperado nueve de once edificios dentro de la Facultad de Ingeniería.

"En nueve edificios intervenidos, 108 aulas de clase han sido totalmente recuperadas, así como 36 salas de laboratorio. Las áreas verdes, totalmente recuperadas, que permiten el estudio, la investigación y la armonía. Hemos querido mejorar toda la universidad", concretó Faria.

Con la dotación efectuada en las aulas, será posible impulsar el estudio en los jovenes.

 

Estudiantes y profesores agradecidos

En cuanto a María Esculpi, decana de la Facultad de Ingeniería, agradeció la dotación de equipos que serán utilizados para cubrir las necesidades presentadas en la facultad dentro de las áreas de docencia e investigación.

"Nos sentimos complacidos con la Comisión Presidencial para la Conservación del Patrimonio de la Universidad Central de Venezuela, así como el Ministerio para Ciencia y Tecnología. Esperamos con ansias la próxima fase para tener toda la facultad en excelentes condiciones", expresó Esculpi.

El presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Básica de Ingeniería de la UCV, Alejandro Montero, se mostró satisfecho por el apoyo que le ha brindado el Gobierno nacional a esta casa de estudios.

Montero mencionó que a partir de ahora, los estudiantes podrán recibir clases en línea, realizar cualquier tipo de trabajos y manejar programas, debido a ello, se ha efectuado un gran trabajo en la Facultad de Ingeniería que espera se extienda por toda la universidad.

Impulso en la juventud

Los estudiantes se mostraron esperanzados debido al equipamiento de la facultad.

 

Adriana Martínez, estudiante del tercer semestre de Ingeniería Geofísica, expresó que los equipos de computación servirán para complementar y apoyar el trabajo académico de programación e investigación.

"Estamos agradecidos porque la sala de computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela está en pleno funcionamiento. Es un gran aporte", acotó la joven.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas