Inicia consulta nacional Proyecto de Ley de Fiscalización de las ONG

Esta ley busca que las ONG cumplan su función, por lo cual deben ser supervisadas

La ciudadanía participará en el debate y la consulta.

 

25/01/23.- La Asamblea Nacional (AN) iniciará la consulta y debate de cada uno de los artículos del Proyecto de Ley de Fiscalización, Actualización y Financiamiento de las ONG y afines, aprobado en primera discusión este martes.

La AN aprobó el Proyecto de Ley, cuyo fin es supervisar el funcionamiento de este tipo de instituciones que hacen vida en el país.

Así lo informó el presidente del parlamento nacional, Jorge Rodríguez, mediante su cuenta en la red social Twitter, donde detalló que iniciarán junto al pueblo una jornada de consulta y debate de cada uno de los artículos del mencionado instrumento de Ley.

En el video que acompañó el mensaje publicado, Rodríguez explicó que el propósito de las Organizaciones No Gubernamentales debe estar diseñado para atender a los diferentes sectores de la población, especialmente los vulnerables.

Sin embargo, señaló que actualmente estas organizaciones están financiadas por Reino Unido y otros países, para supuestamente beneficiar al pueblo venezolano, pero en el fondo esconden sus otras intenciones para atacar al Gobierno bolivariano.

En la sesión de este martes el diputado explicó que con esta ley se busca que las ONG cumplan su función, “pero cada vez que vemos a esas organizaciones, organismos, Gobiernos – que están plagados de buenas intenciones – detrás lo que aparecen son sus siniestras intenciones”.

Al respecto, el integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Diosdado Cabello, aseveró que esta ley busca revisar y hacerle seguimiento a las ONG que reciben financiamiento y no son supervisadas.

ONG deben cumplir su función según leyes de la nación.

 

Cabello señaló que existe una deuda con el pueblo venezolano, porque estas organizaciones han sido utilizadas para desestabilizar el país, no dependen del Gobierno y deben ser reguladas. Informó que una investigación exhaustiva arrojó que en Venezuela funcionan 62 ONG y ninguna tiene fin social, sino político, lo que es un hecho contrario a las leyes de la República.

Por su parte, el presidente de la AN apoyó la propuesta argumentando que la normativa permitirá frenar aquellas pretensiones de desestabilizar el país.

“Las ONG son partidos políticos y deben dirigirse al Poder Electoral para ser reconocidas como organizaciones con fines políticos, y no como instituciones de ayuda social”, expresó.

En ese sentido, comentó que las ONG son instrumentos utilizados para atacar al pueblo y controlar los recursos naturales sin cumplir su función legal, por lo que consideró la necesidad de regularlas para preservar la paz, refiere la página web de la Asamblea Nacional.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas