Denuncian que homicidas de la niña Sofía Yanes gozan de privilegios

Familiares, tras un año del hecho, manifiestan que los culpables permanecen sin condenas

El martes 24, al cumplirse un año del crimen, familiares organizaron un pancartazo virtual con la etiqueta #JusticiaParaSofia.

 

26/01/23.-Tras un año del homicidio de la niña Sofía Valentina Yanes Romero, familiares y amigos denuncian que los culpables permanecen aún sin condena y en condiciones privilegiadas de prisión por pagar para no ser trasladados al centro de reclusión Rodeo III.

Erlymar Romero Hernández, madre de la víctima, mantiene un seguimiento del proceso y manifiesta romper la cadena de revictimización que produce el silencio, dando a conocer  y difundiendo información del caso para obtener justicia.

La denuncia la realiza mediante publicaciones en su red social Instagram @justicia.para.sofia, como lo dice en este post: “Quiero hacer público cómo el señor Elio Estrada Paredes, comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), permita que en el Comando Sur, un asesino violador de nombre Carlos Herrera Milazzo, tenga privilegios carcelarios y que no se ejecute el traslado al Rodeo III, porque supuestamente están recibiendo dinero, para evitar el traslado de él y su madre a los centros penitenciarios correspondientes”, enfatiza Romero Hernández.

Además, señala en otra publicación que los culpables disfrutan de privilegios carcelarios como uso de celular y redes sociales, “dos criminales como lo son Carlos Herrera Milazzo y Lorena Milazzo Istúriz, tienen beneficios en la cárcel, siendo imputados por feminicidio y Abuso sexual, tengan teléfonos (usando sus Instagram cambiaron sus usuarios y fotos) y aparte separados de los demás detenidos. Hacemos un llamado al jefe de la Policía Nacional Bolivariana @elioestrada18 hacer cumplir la Ley”, destaca.

El 24 de enero del año 2022 ocurrió el femicidio de Sofía Valentina Yanes Romero, tras ser violada y lanzada del piso 7 del bloque 40 de la urbanización Menca de Leoni en Guarenas, estado Miranda. Los familiares que estaban a cargo de su cuidado eran su padrastro, Carlos Gabriel Herrera Milazzo (30 años) y Lorena Mercedes Milazzo  Istúriz, madre del femicida, quienes trataron de ocultar el asesinato señalando que se trataba de un suicidio.

Ante estos hechos, familiares de la víctima buscan hacer presión a las autoridades correspondientes y en la opinión pública difundiendo fotos, videos y mensajes en las redes sociales esperando el pronunciamiento del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, para que el crimen no quede impune.

 

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas