Armando Naranjo reconocido con el galardón Abelardo Raidi

El premio lo entrega la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva

Naranjo en compañía del periodista deportivo Hugo Chávez, presidente del CPD.

26/01/23.- La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) distinguió a Armando Naranjo, con el prestigioso premio Abelardo Raidi, por su trayectoria como periodista deportivo, especializado en baloncesto, docente, dirigente gremial y deportivo.

Naranjo, respetado miembro del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, se inició en su fuente en 1956, y con esta distinción la AIPS reconoce los aportes que ha mantenido su labor por espacio de más de seis décadas en la Comunicación Social; al igual que en la docencia, como profesor de baloncesto en el Instituto Pedagógico de Caracas, y en la dirigencia tanto gremial como deportiva.

Como atleta perteneció a la selección nacional de baloncesto, que compitió en los VII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, realizados en México en 1954. Luego siguió dedicado a la docencia y el periodismo deportivo, con trayectoria por las páginas de El Universal, El Nacional, en revistas especializadas, medios radiofónicos, televisoras y electrónicos. Además, fue miembro fundador de la Liga Especial de Baloncesto en 1974.

En su fructífera trayectoria ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 1964 y 1972, junto con otros premios referentes a su carrera de comunicador social.  

Como dirigente deportivo se puede apreciar en su hoja de vida que estuvo como secretario general del Comité Olímpico Venezolano, con diversos cargos, en diferentes períodos, así como en la Federación Venezolana de Baloncesto.

Además, se desempeñó como directivo en el Círculo de Periodistas Deportivos, en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y del Colegio Nacional de Periodistas. También tuvo su pasantía como presidente encargado del Instituto Nacional de Deportes.  

El premio fue creado por la AIPS, para honrar la memoria de Abelardo Raidi, fundador de la Federación de Periodistas Deportivos de América (Fepedea).

Este galardón también lo han recibido los venezolanos Víctor José “El Vito” López, Eleazar Díaz Rangel y José Visconti.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS  

 

.


Noticias Relacionadas