Alto Comisionado de la ONU para los DDHH visita Venezuela

El alto funcionario de la ONU arribó a Maiquetía luego de concluir su visita a Colombia

Volker Türk es el Alto Comisionado de la ONU para los DDHH desde el pasado 17 de octubre de 2022.

 

26/01/23.- El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, inició este jueves su visita oficial al país para sostener importantes encuentros con las autoridades nacionales, diplomáticos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, defensores, ONG y otras organizaciones de DDHH.

Así informó, más temprano, la Cancillería de la República, a través de un comunicado publicado en su portal web y la red social Twitter.

La visita de Volker Türk finalizará el sábado 28 de enero, cuando se espera que el Alto Comisionado ofrezca una rueda de prensa en Caracas.

Türk fue recibido por los representantes del Gobierno nacional en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Türk fue designado como Alto Comisionado de la ONU para los DDHH el pasado 17 de octubre de 2022, y ha incluido a Venezuela en su primera gira, ya que somos un país severamente sancionado con medidas coercitivas sustentadas en la presunta violación de los DDHH.

Recordemos que Michelle Bachelet, como Alta Comisionada, emitió fuertes informes contra la administración de Nicolás Maduro.

Sin embargo, recientemente se firmó un memorando de entendimiento con Miraflores, lo que permitió la instalación de una oficina de esta instancia en el país.

El Alto Comisionado acaba de finalizar una visita a Colombia, donde se entrevistó con el presidente Gustavo Petro, integrantes de su Gabinete y miembros de la sociedad civil, para conocer los pormenores de la política de paz total del actual gobierno y su compromiso de implementar plenamente el Acuerdo de Paz firmado en 2016.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas