Canciller italiano: Europa no tiene una política exterior propia

Antonio Tajani critica que "siempre vamos detrás de los americanos"

Asegura que Europa tiene muchos líderes, pero necesitan verdaderos políticos en el escenario mundial.

 

26/01/23.- El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, AntonioTajani, reconoció que "Europa no tiene una verdadera política exterior o de defensa. Siempre vamos detrás de los americanos. Así ha sido desde 1954”, expresó en una entrevista realizada por el diario La Stampa.

Ante la pregunta planteada, si considera que Europa es demasiado débil, Tajani también expresó que Europa carece de “líderes fuertes" que le permitan avanzar en el escenario mundial, a la vez que se deja evidenciar "demasiados celos" entre sus políticos. Piensa que en Europa hay muchos líderes nacionales, pero se necesitan líderes europeos.

"Europa es necesaria en el mundo. Incluso Alemania, el país más fuerte, no logra imponerse. Falta una Merkel", en referencia a la excanciller alemana Angela Merkel.

Por otra parte, el ministro aseguró en sus declaraciones que la Unión Europea debe hacer lo posible para garantizar que el conflicto entre Ucrania y Rusia no se extienda, ni Europa ni la OTAN y que tienen el deber de ayudar a Ucrania, que están en guerra.

"Debemos continuar trabajando por la paz, o al menos por un alto el fuego", afirmó Tajani, haciendo hincapié en que, a pesar de que al "día de hoy las negociaciones entre ambas partes parecen estar lejos de poder celebrarse, no hay que renunciar a la búsqueda de una posible solución", acentuó el canciller italiano.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas