Diosdado: Ley para las ONG acabará con la anarquía y el desorden

Diputado responde a las acusaciones contra el anteproyecto de ley presentado a la AN

Cabello defendió el proyecto de Ley de Fiscalización, Actualización y Financiamiento de las ONG.

 

26/01/23.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado a la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, aseguró este miércoles “las ONG han sido utilizadas por parte de EEUU como un mecanismo de financiamiento de actividades para la subversión, la desestabilización” de los Gobiernos que no les son afines.

Esta afirmación la realizó durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando, en Venezolana de Televisión (VTV).

Cabello hizo estas declaraciones a propósito del escándalo hecho por diversas ONG tras la presentación del anteproyecto de Ley de Fiscalización, Actualización y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que se realizó el pasado lunes ante la Asamblea Nacional.

El primer vicepresidente del PSUV respondió a las acusaciones contra este proyecto de ley tras ser presentado y aprobado en primera discusión de la Plenaria de la Asamblea Nacional.

“Hicieron un escándalo por la presentación de anteproyecto de ley que se realizó el pasado lunes ante la Asamblea Nacional sobre esta materia, pero ¿quiénes armaron un escándalo? Pues quienes saben que las ONG han sido utilizadas por parte de EEUU como un mecanismo de financiamiento de actividades para la subversión, desestabilización, persecución contra los Gobiernos que no les son afines” aseguró.

En ese sentido, Cabello enfatizó que la aplicación de una legislación que permita la regulación de estas organizaciones no debe postergarse.

“Las ONG son iniciativas sociales con fines humanitarios, no eso que hacen aquí. Provea no es una ONG es una organización política al igual que Súmate. Ahora, ¿quién los financia? Eso es lo que queremos saber y no es porque nosotros queramos sino porque así lo exige la constitución”, aseguró.

Asimismo aseguró que el fin de esta ley no es perseguir y eliminar a las ONG, sino proteger a la soberanía nacional de las organizaciones que desarrollan actividades políticas que no son parte de las funciones que poseen las ONG en el mundo.

 “Aquí no vamos a eliminar a las ONG, no, nosotros lo que vamos es regular que todas cumplan con la verdadera función que tienen y a los que andan por ahí chillando se los digo; se acabó la anarquía y el desorden”, sentenció finalmente.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas