Exdiplomático venezolano condenado por asesinar a embajadora

La diplomática Olga Fonseca fue hallada estrangulada en la ciudad de Nairobi en 2012

Según declaraciones de la jueza, la relación entre Sagaray y Fonseca era hostil por la aspiración de ambos a la embajada.

 

26/01/23.- El exdiplomático venezolano Dwight Sagaray y tres ciudadanos kenianos fueron decarados culpables, este miércoles 25 de enero, por un tribunal de Kenia, por el asesinato de la embajadora interina de Venezuela, Olga Fonseca, quien fue hallada muerta en su residencia de Nairobi, en julio de 2012.

La jueza Roselyn Korir aseguró que Sagaray llevó una relación hostil con Fonseca, debido a que ambos se disputaban el cargo a la embajada venezolana en ese país, por lo que sería la causa que condujo al exdiplomático a perpetrar el asesinato de Fonseca.

Estas conclusiones fueron obtenidas por la autoridad máxima del tribunal luego de haber escuchado las declaraciones de aproximadamente 37 testigos, en su mayoría trabajadores de la embajada.

"He determinado que sus declaraciones son creíbles. Narraron lo que vieron y experimentaron. No tienen interés en ponerse del lado de ninguna de las dos partes; está claro que el primer acusado (Sagaray) se resistió a que la señora Fonseca se hiciese cargo de la embajada", apuntó Korir, en declaraciones a la prensa local.

Además de Sagaray, fueron declarados culpables los kenianos Ahmed Omindo, Alex Sifuna y Moses Kiprotich, por prestar su colaboración en el asesinato.

Sagaray llegó a ejercer la representación diplomática de Venezuela de manera interina y guardaba la intención de seguir en esas funciones, por lo que la designación de Olga Fonseca detonó su molestia y lo llevó a cometer homicidio.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas