ALBA condena violencia israelí que dejó nueve palestinos fallecidos

El organismo instó a resolver el conflicto de forma definitiva

La mañana de este viernes Israel volvió a arremeter contra Palestina.

 

27/01/23.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) condenó este jueves los hechos violentos registrados en la comunidad de Jenín en Cisjordania, Palestina, tras la incursión realizada por las fuerzas de ocupación israelí, que acabó con la vida de nueve palestinos, entre ellos, una mujer de 60 años.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter, el ALBA se solidarizó con el pueblo y el Gobierno de Palestina e insta a la comunidad internacional "a insistir en la búsqueda de una solución definitiva al conflicto", así como el "cumplimiento de las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el establecimiento de los dos Estados".

Este jueves las fuerzas israelíes asediaron un campamento de refugiados y cerraron todas las puertas, para luego disparar balas reales contra las personas que estaban dentro del centro.

De igual forma, impidieron el paso del personal médico y ambulancias para atender a los heridos, quienes acabaron muriendo desangrados.

Entre los nueve fallecidos está una mujer de 60 años, y una veintena de heridos. La incursión fue catalogada como la de mayor número de muertos en años de combates en la zona, refiere RT.

Según medios internacionales, la mañana de este viernes, el ejército israelí confirmó haber efectuado otras dos rondas de bombardeos aéreos contra el Hamás, en respuesta al disparo de cohetes que se realizó desde el enclave palestino como represalia por la operación israelí en Cisjordania.

Periodistas en la zona destacaron que los ataques alcanzaron la Franja de Gaza, además, revelaron que los cohetes lanzados desde territorio palestino fueron interceptados por el sistema de defensa israelí.

SARAH ESPINOZA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas