Venezuela y Siria apuntan a cooperación científica y petrolífera

Acordaron realizar videconferencia con el ministro venezolano Tareck El Aissami

Ministerio del Petróleo sirio junto a embajador de Venezuela en Siria.

 

27/01/23.- El Embajador de Venezuela en Siria, José Gregorio Biomorji, sostuvo un encuentro, este jueves, con el Ministro de Petróleo y Recursos Minerales del país árabe, Bassam Tohme, en el cual analizaron las perspectivas de cooperación entre ambas naciones en materia petrolífera.

De acuerdo con la agencia ärabe Siria de Noticias (SANA), las dos partes destacaron la importancia de elevar el nivel de la relación económica entre los dos países a la amistad arraigada que une a ambos.

Asimismo, se acordó realizar una reunión vía videoconferencia con el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aisami, para discutir los horizontes de cooperación y desarrollar un plan de trabajo para la próxima etapa.

Apuntan al desarrollo científico y tecnológico

Embajador venezolano acompañado de delegación siria de ciencia y tecnología.

 

El embajador venezolano en Siria, José Gregorio Biomorgi, también sostuvo un fructífero encuentro con Mohsen Bilal, miembro del Comando Central del Partido Baaz Árabe Socialista de la República Árabe Siria, responsable de los sectores científico y tecnológico.

En la reunión con el destacado político discutieron planes de trabajo que se vienen desarrollando para apuntalar una alianza científico tecnológica que beneficie a ambos pueblos y fortalecer el desarrollo interno de ambos países, refiere una nota de prensa.

Tanto Venezuela como Siria han sido víctimas de las ilegales medidas coercitivas unilaterales promovidas por los Estados Unidos y sus aliados, las cuales han causado daños estructurales en el sistema de salud, educación, ciencia y tecnología.

En ese contexto, Bilal puntualizó: "Es hora de dar un salto cualitativo en las relaciones entre Siria y Venezuela, y profundizar aún más los lazos históricos que han unido a nuestros pueblos".

El Embajador Biomorgi, por su parte, afirmó que "este bloqueo, ilegal y criminal a todas luces constituye una gran oportunidad para nuestros Pueblos, ya que nos obliga a desarrollar nuestras capacidades internas propias y nos ayudará en el futuro a independizarnos del dominio tecnológico que nos ha sido impuesto por potencias con mentalidad colonialista".

Con más de 75 años de relaciones diplomáticas, Venezuela y Siria se han comprometido a revitalizar y diversificar sus relaciones de cooperación en diversos sectores, con el objetivo de seguir derrotando el bloqueo económico impuesto por el sistema dominante, cada vez más decadente en el planeta, y seguir avanzando en la construcción de un mundo nuevo, donde se respeten los acuerdos internacionales y las normas de convivencia pacífica entre los Estados soberanos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas