Exposición "Orquídeas de Venezuela" llegará de la mano de Diego Ríos

La fecha será anunciada por la Fundación Red de Arte en los próximos días

Diego muestra las flores de la naturaleza a travès de la metalisteria.

 

27/01/23.- La exposición «Orquídeas de Venezuela», del artista plástico yaracuyano, Diego Ríos, fue reprogramada. En un principio, estaba prevista para el día sábado 28 de enero, la nueva fecha será anunciada en los próximos días.

La información la dio a conocer la Fundación Red de Arte a través su cuenta de Twitter @reddearte, donde comentaron que próximamente estarán informando la nueva fecha de la primera exposición del año en material artesanal.

La Fundación Red de Arte tiene como fin efectuar todas aquellas actividades destinadas a coordinar la Red de Tiendas y la Red de Galerías en el país y aquellas que coadyuvan a la representación, producción, promoción, difusión en el territorio nacional e internacional, relacionado a la producción plástica realizada por los talentos artísticos de las diferentes regiones de la nación Bolivariana, refiere el portal web Fundación Red de Arte.

Cabe destacar que Diego Rios, el metaltistero de las aves, es ingeniero químico y artista plástico, egresado de la Universidad de Antioquía, Medellín. Trabajó varios años en una transnacional.

Llegó del vecino país, Colombia, hace más de 30 años. Desde ese tiempo, se ha dedicado a reproducir fielmente las aves de la naturaleza, a través de la metalistería. Actualmente desde hace siete años, vive en San Pablo, capital del municipio Arístides Bastidas, situado al oeste del estado Yaracuy.

La metalistería, es el nombre dado en el campo de las bellas artes y las artes decorativas al trabajo de objetos de valor artístico, decorativo o utilitario, realizado a base de uno o varios tipos de metal, incluidos los preciosos, por fundido, martillado, soldadura o combinación de esas técnicas. A lo largo de la historia, los metales se han utilizado como material para la elaboración de objetos tanto utilitarios como decorativos, y aquí entra la creatividad de Diego Ríos.

El trabajo de Ríos, incluye en la tradición pajarera venezolana, la cual se mantienen en algunos estado del país, entre otros en el pueblo de Canoabo, estado Carabobo; Bora Bora, estado Falcón y Cabimas, estado Zulia, en los cuales durante muchos años los artesanos recrean en la madera la fauna silvestre local, nacional y del mundo. 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas