Judo nacional participa en el Grand Prix de Portugal

En el primer día de competición las judocas venezolanas han dejado buenas expectativas

La  judoca Fabiola Díaz avanzó a la semifinal de la categoría de 52 kg.

 

27/01/23.- La selección venezolana de Judo compite en el Grand Prix de Judo en Portugal que se desarrollará hasta el próximo 29 de enero en la ciudad de Almada.

En la categoría masculina estarán compitiendo Iván Salas (-60 kg), Willis García (-66 kg), Andrés Pariche (-66 kg) y Luis Amezquita (+100 kg).

Mientras que la rama femenina tendrá la participación de María Giménez (-48 kg), Fabiola Díaz (-52 kg), Anriquelis Barrios (-63 kg), Elvismar Rodríguez (-70 kg) y Amarantha Urdaneta (-78 kg).

El equipo, que entrenaba en Caracas, viajó el día 13 de enero a un Centro de Alto Rendimiento en Valencia, España para culminar su preparación. Esta competición permitirá sumar puntos para la clasificación a los venideros Juegos Olímpicos París 2024.

El cuadro venezolano está bajo las indicaciones del destacado sensei Kilmar Campos, como coordinador técnico nacional.

El Almada Grand Prix Portugal 2023 contará con la participación de al menos 555 judocas provenientes de 81 países de los cinco continentes.

Primer día de competición

En el enfrentamiento inaugural, realizado a tempranas horas de este viernes 27, participan los atletas Willis García, Andrés Pariche, María Giménez y Fabiola Díaz.

Según lo informó la Federación Venezolana de Judo a través de su cuenta en la red social Twitter, el venezolano Willis García (-66kg), cayó en su primer combate frente al israelí Daniel Kapelushnik. Por su parte, Andrés Pariche (-66kg), cedió en su primera presentación por acumulación de faltas, ante el inglés Charlie Young.

En la categoría femenil, María Giménez (48kg), le ganó a la italiana Asia Avanzato con la aplicación de un extraordinario Uchi-mata, uno de los 40 lanzamientos originales de la disciplina.  Además, Fabiola Díaz (-52 kg), se impuso ante la local Catarina Silva por inmovilización con una acción de lucha uno a uno para pasar a la siguiente fase.

Segunda fase

Por su extraordinaria presentación, en segunda ronda, Fabiola Díaz se enfrentó y derrotó a Myagmarsuren Nandin-Erdene de Mongolia para avanzar a la semifinal de la categoría de 52 kg.

Visita la cuenta en Twitter de la Federación Venezolana de Judo para conocer más sobre la participación de los judocas connacionales que continúa en desarrollo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas