Venezuela se reincorpora al Parlatino tras vencer agresión imperial

Representación nacional suscribió conjunto de iniciativas en materia legislativa

Nuestro país tiene presencia en varias comisiones del Parlatino

 

27/01/23.- El Grupo Parlamentario Venezolano se reincorporó ante el Parlamento Latinoamericano y Caribeño, Parlatino, luego de superar escollos producto del bloqueo estadounidense y el boicot por parte de países de la derecha internacional que reconocían, de palabra, al denominado gobierno interino, así lo informó el diputado Ángel Rodríguez presidente del Parlatino capítulo Venezuela.

"Podemos decir, con orgullo, que el Parlatino-Venezuela retoma su dinamismo y presencialidad plena en las trece comisiones que integran la instancia parlamentaria regional", dijo Rodríguez a través del canala estaltal, Venezolana de Televisión (VTV). 

Asimismo, Rodríguez indicó que Venezuela estará presente en las 13 comisiones de la agenda continental, que le permitan a la nación Bolivariana tener una incidencia relevante, dentro y fuera de la región.

Por su parte, el diputado Timoteo Zambrano explicó que hubo una estrategia continental y europea para aislar a Venezuela de cualquier foro político e indicó que afortunadamente no prosperó por los cambios políticos que se dieron en varios países, como República Dominicana, Colombia, Panamá y ahora con la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil.

Finalmente, el presidente del Parlatino capítulo Venezuela, señaló que “el ámbito internacional toma una relevancia determinante y esperamos que la presencia de Venezuela en la diversidad de instituciones donde participa el país, sea bastante protagónica para seguir enfrentando la agresión”.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas