Presidente Lula sostiene encuentro con gobernadores de Brasil

Cada gobernador debe tener una obra prioritaria para su región

Es el segundo encuentro del presidente Lula con representantes de los gobiernos estadales

 

27/01/23.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió este viernes con los gobernadores estadales, para atender las propuestas que llevaron los representantes de las regiones, con el fin de establecer una nueva relación para reconstruir el país.

La asamblea se efectuó en el Palacio del Planalto, lugar donde se  está concretando el compromiso que asumió el presidente Lula, cuando en campaña electoral dijo que promovería este encuentro al inicio de su mandato.

Pocos días después de haber asumido el cargo, por el que fue electo Lula, el ministro de la Casa Civil, Rui Costa, manifestó que dicho encuentro tendría como agenda principal “el retorno de las relaciones federales entre la unión de los estados y municipios”, afirmó.

Posterior a lo expresado por Costa, el propio mandatario dijo “vamos a reconstruir la sala de alcaldes de la Casa Civil y una sala de alcaldes de Caixa Económica, para que los alcaldes del interior sean recibidos y bien atendidos para presentar proyectos y pedir recursos”.

En referencia al gobierno anterior, el presidente Lula afirmó que “a Brasil hay que demostrarle que gobernar civilizadamente es muy importante. La propagación del odio ha terminado” señaló.

El gobierno que antecedió al presidente Lula, estuvo marcado por enfrentamientos con los gobernadores, principalmente por las restricciones definidas por los estados para tratar de detener la propagación del Covid-19, rechazadas por el mandato de Jair Bolsonaro. 

Finalmente, durante la reunión, el presidente de Estado dijo que “cada gobernador debe tener en mente una obra que sea prioritaria para su región. Y vamos a ver cómo hacer estos trabajos. BNDES (Banco Federal de Inversiones), volverá a convertirse en un banco de inversión. Los gobernadores deben tener acceso a recursos para realizar obras prioritarias”.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas