Desarrollan I Congreso del sector pesquero en el Círculo Militar

Pescadores y acuicultores buscan impulsar líneas de trabajo del Gobierno Nacional

En la jornada resaltaron el papel de la mujer en la actividad pesquera. 

 

27/01/23.- Este viernes, se llevó a cabo el I Congreso de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras, en las instalaciones del Círculo Militar ubicado en el estado La Guaira, para unir esfuerzos con el sector y promover las 7 líneas de acción del Ejecutivo nacional.

La información fue difundida a través de la red social Instagram, del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Agricultura.

 

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Minpesca (@minpescave)

En la jornada de trabajo, autoridades del Gobierno nacional y los pescadores, intercambiaron saberes para el fortalecimiento de este sector productivo, enfocados en la agenda de acción para el presente año.

“Se abordaron temas como la pesca sostenible, el importante papel de la mujer en la actividad pesquera, el proceso de comercialización, permisología, seguridad en altamar, la importancia del trabajo junto a las nuevas generaciones de pescadores, entre otros”, reseñó el ente ministerial en la publicación.

Finalmente, las siete líneas de trabajo para el 2023, presentadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros ante la Asamblea Nacional, se enfocan, principalmente, en la consolidación del crecimiento económico del país y la garantía de las políticas sociales del pueblo venezolano, para asegurar su bienestar social frente a la arremetida del gobierno estadounidense.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas