Petro anuncia que asumirá control de los servicios públicos

El mandatario colombiano expresó que buscará "primero el interés general y el del usuario"

El mandatario abordó el tema con representantes comunales.

27/01/2023.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que asumirá "directa y personalmente", de manera temporal, la regulación de los servicios públicos domiciliarios en su país, reseña Russia Today.

"Este presidente ha decidido no delegar sus funciones en las comisiones de regulación de servicios públicos, al menos por un tiempo, y entonces voy a asumir el control y las políticas generales de administración de servicios públicos en Colombia directa y personalmente", dijo el mandatario en diálogo con los líderes de Juntas de Acción Comunal de Duitama, en el departamento de Boyacá.

El mandatario señaló que con ese control buscará "primero el interés general y el del usuario" que, a su juicio, se han "puesto al revés en los últimos años en Colombia".

Asimismo, dijo que asume estas funciones de acuerdo a lo que establecen las normativas colombianas. Al respecto, en su cuenta en Twitter acotó que eso está previsto el artículo 370 de la Constitución y el 68 de la Ley 142 de 1994, en la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios.

En concreto, el artículo 370 de la Carta Magna dice que le corresponde al presidente "señalar, con sujeción a la Ley, las políticas generales de administración y control de eficiencia de los servicios públicos domiciliarios y ejercer por medio de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el control, la inspección y vigilancia de las entidades que los presten".

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas