Maduro sostiene reunión con Alto Comisionado de la ONU para los DDHH

Venezuela ratifica su compromiso inquebrantable en defensa de los derechos humanos

La visita oficial del Alto Comisionado culmina este sábado 28 de enero.

 

27/01/23.- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, recibió la tarde de este viernes al Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Türk, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El encuentro de trabajo responde a una invitación realizada por el Gobierno bolivariano, en el marco de la cooperación y asistencia técnica que el Estado venezolano mantiene con la Oficina del Alto Comisionado, en un diálogo constructivo que reafirma el compromiso con la protección y garantía de los derechos humanos.

A su arribo al país, el pasado jueves, Türk resaltó que la visita oficial es “de solidaridad, diálogo y acción”. “Todos los países necesitan y merecen un espacio cívico libre y vibrante”, indicó el funcionario de la ONU.

En su agenda de trabajo conjunto con autoridades venezolanas, Türk sostuvo sendos encuentros con la directiva de la Asamblea Nacional (AN); la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el canciller Yván Gil; y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

Bajo las premisas de la Diplomacia Bolivariana de Paz, se repasaron los avances del Gobierno nacional en materia de derechos humanos, se revisaron áreas de la cooperación bilateral y se enfatizó en la necesidad de levantar las criminales medidas coercitivas impuestas por Washington y la Unión Europea.

El alto funcionario de Naciones Unidas -cuya visita se extenderá hasta el próximo sábado 28 de enero- también mantuvo reuniones con representantes de organizaciones de la sociedad civil, defensores y defensoras de derechos humanos, jefes de agencias, fondos y programas de la ONU y diplomáticos.

El austríaco Volker Türk, abogado de profesión, cumple funciones como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos desde el 17 de octubre de 2022. Anteriormente, se desempeñó como Alto Comisionado Auxiliar para la Protección en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) entre 2015 y 2019; y subsecretario general de Coordinación Estratégica en la Oficina Ejecutiva del Secretario General de 2019 a 2021.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas