Fonpyme ofrece taller a personal emprendedor del Metro de Caracas

Información básica sobre cómo consolidar una empresa y hacer estudios de mercado

Para seguir impulsando de esta manera las 4F.

 

27/01/23.- En la Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen vivir del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), se ofreció el taller “Modelo de Negocio”, al personal del Metro de Caracas, para dar continuidad a la formación de trabajadores emprendedores que desarrollan actividades económicas en el país. 

El facilitador Francisco Esteves, compartió con los trabajadores información básica, relacionada con la organización de ideas clave para consolidar una empresa, estudios de mercados y canales para conocer al público consumidor del producto o servicio, a través de distintas dinámicas.

Como parte de la dinámica Esteves incluyó el intercambio de saberes, ejercicio que permitió a los beneficiarios entender los conceptos y las herramientas que se requieren al momento de llevar a cabo un emprendimiento para que este resulte sostenible.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fonpyme S.A (@fonpyme_ve)

 

El trabajador Armando Castillo, manifestó que la actividad fue productiva en cuanto a la adquisición de conocimientos referentes al emprendimiento, asimismo resaltó que aunque no cuenta con un proyecto socioproductivo activo, ha realizado cursos en el área de panadería y repostería. “Esto me va a ayudar a visualizar mi futuro negocio. Invito a los emprendedores a que primero se formen y lo hagan con Fonpyme, por ser una buena institución”, recomendó.

De igual manera, la también trabajadora, Jennifer Herrera, habló sobre su emprendimiento “Banquetería Gourmet”, con el que tiene un año y elabora pasapalos de cualquier clase y para todo tipo de empresas. Enfatizó que mediante el Fondo se pueden afianzar los conocimientos básicos para llegar a formalizar una empresa, y de esta manera, aportar al motor económico del país.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fonpyme S.A (@fonpyme_ve)

 

Con estas acciones, el Fondo sigue apostando al emprendimiento, capacitando al pueblo productor para que constituya pequeñas y medianas empresas, con el fin de consolidar una economía sana, diversificada y productiva, tal como destacó el Presidente Nicolás Maduro durante la presentación de su memoria y cuenta 2022, cuando activó los lineamientos estratégicos para este 2023, destaca la institución en nota de prensa.

El Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa tiene como misión impulsar y promover a las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) a nivel nacional, a través del reafianzamiento de sus operaciones y del acompañamiento técnico-financiero, que facilite a las Micro, pequeñas y medianas empresas ((Mipymes), Emprendedores (as), Microempresarios, Cooperativas y Organizaciones Socioproductivas su incorporación al Sistema Financiero Nacional, para así contribuir con la construcción del Modelo Productivo Socialista

Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) tienen como objetivo facilitar el acceso al crédito a las MiPyMES, otorgando garantías que mejoran sus condiciones de financiamiento en las entidades financieras, mercado de capitales, organismos públicos y proveedores.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas