Tiburones empatan la final al doblegar 8-2 a Leones

Alcides Escobar lideró el ataque salado con dos dobles y dos empujadas

Alí Castillo se convirtió en el jugador de Leones con más imparables en postemporada con 33, igualando a Rafael Álvarez.

 

28/01/23.- Los Tiburones de La Guaira igualaron a dos triunfos la serie final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) al doblegar este viernes por la noche ocho carreras por dos a los Leones del Caracas, en un llenazo en el Estadio Universitario de la UCV, que albergó 20.712 personas para el duelo.

Los litoralenses se apoyaron en un sólido ataque de 12 imparables, incluyendo cuadrangular de Maikel García, dos dobles de Alcides Escobar y tres biangulares más de Wilson García, Ángel Reyes y Franklin Barreto.

Asimismo, el ataque guairista fue respaldado por una buena labor del cuerpo de lanzadores, que limitó a la peligrosa toleteria rival a nueve incogibles, incluyendo dobletes de Isaías Tejeda, Harlod Castro y el emergente Juan Torres, quien entró a jugar por el receptor Wilfredo Giménez.

El encuentro se fue por una sola calle, pues Tiburones picó adelante en el propio primer inning con cuadrangular solitario de Maikel García contra el abridor Mario Sánchez, quien subió a la lomita con apenas dos días de descanso.

El ataque escualo siguió en la segunda entrada con otra rayita y dos más en la tercera para colocar la pizarra 4-0. Caracas descontó con una carrera en la apertura del cuarto tramo con sencillo de Orlando Arcia, pelotazo a Wilfredo Giménez y hit impulsor de Alí Castillo.

La Guaira hizo una más en el cierre del sexto episodio y selló el partido en el cierre del octavo con tres más. La última carrera del juego fue anotada por Leones en la apertura de la novena entrada.

El pítcher ganador fue Ricardo Pinto, quien entró a relevar al abridor Aldo Montes. Pinto lanzó por espacio de una entrada y un tercio, en la que permitió un imparable y ponchó a tres, con un boleto otorgado.

Mario Sánchez resultó el lanzador derrotado al aceptar dos carreras y tres hits en apenas una entrada y dos tercios de labor. El quinto partido de la serie final se jugará en el mismo escenario este sábado, a partir de las 5:00 de la tarde.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas