FANB confisca sustancias ilícitas a ciudadanos en el Zulia y Táchira

Continúa desmantelando campamentos de minería ilegal en Canaima

FANB realiza distintos procedimientos contra el narcotráfico y la minería ilegal.

 

28/01/23.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizó en diferentes procedimientos incautaciones y detenciones en los estados Zulia y Táchira, como parte de las acciones contra el narcotráfico.

Según lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB el G/J Domingo Hernández Lárez, desde su cuenta en la red social Twitter, en el estado Zulia efectivos de la FANB incautaron una embarcación tipo peñero que transportaba 12 kilogramos de presunta marihuana.

Del mismo modo, apuntó que en el estado Táchira los efectivos castrenses detuvieron a un ciudadano que llevaba más de un kilogramo de cocaína, quien formaba parte de los «incautos» que los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (TANCOL) reclutan para actividades relacionadas con el micro tráfico de drogas.

Asimismo, indicó que la FANB está desplegada en el Parque Nacional Canaima desmantelando e inutilizando campamentos de minería ilegal que arbitrariamente destruyen el ambiente, violando flagrantemente la ley y el ordenamiento territorial, y en el Parque Nacional Yapacana en el estado Amazonas, en la ejecución de planes de protección ambiental, seguridad y defensa contra grupos armados de minería ilegal, en áreas protegidas por el Estado venezolano.

“Los Parques Nacionales de Venezuela son áreas y territorios que albergan ecosistemas que son protegidos por el Estado, de la alteración por la explotación o la ocupación humana. Los planes de seguridad y defensa de la FANB contemplan su protección”, puntualizó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas