Venezuela afianza relaciones con Sudáfrica y Rusia

El canciller conversó con su homóloga Naledi Pandor, y con el embajador ruso en el país

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, recibió a Serguéi Mélik Bagdasárov.

 

28/01/23.- El canciller de la República, Yván Gil, sostuvo este sábado una conversación telefónica con su homóloga de Sudáfrica, Naledi Pandor, para revisar acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Exteriores venezolano destacó que durante la conversación, ambos reafirmaron "el deseo de seguir trabajando en pro de seguir fortaleciendo nuestro mapa de cooperación".

Venezuela y Sudáfrica mantienen una sólida cooperación económica, tras los acuerdos suscritos en el Foro de Negocios Venezuela-Sudáfrica celebrado en 2020. Los acuerdos están destinados a las alianzas estratégicas en el área comercial, minera, petrolera, agrícola y turística.

El canciller de la República también sostuvo una reunión este sábado con el Embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik Bagdasárov, en la que se revisaron acuerdos de cooperación entre las naciones.

Gil detalló que en la reunión se abordaron temas de interés para fortalecer la alianza que mantienen ambos países en distintas áreas.

"Productivo encuentro con el Embajador donde abordamos temas de interés común sobre los lazos de hermandad y cooperación que nos unen, bajo la perspectiva de continuar fortaleciendo nuestra alianza estratégica", escribió el canciller.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas