Leones más cerca del título al derrotar a Tiburones 7 x 2

Gabriel Noriega fue el héroe del partido al conectar jonrón con tres en base

El estacazo de Noriega se produjo en la apertura del segundo tramo.

 

28/01/23.- Gabriel Noriega, quien no había tomado turno al bate en la fase final, se convirtió este sábado en el héroe de los Leones del Caracas al conectar un cuadrangular con tres hombres en circulación en el inicio de la segunda entrada, que fue determinante para sellar el triunfo siete carreras por dos de su equipo ante los Tiburones de La Guaira, su tercero de la fase definitiva, y colocarse a una victoria de obtener el tìtulo de la LVBP.

En otro llenazo en el estadio Universitario, el cuerpo monticular de los melenudos también fue clave en resultado, en especial los relevistas Miguel Socolovich, Ricardo Rodríguez, José Mujica y Silvino Bracho, quienes luego de una floja salida de Jhoulys Chacín, lograron contener a la poderosa batería salada y la limitó a un solo imparable sin carreras.

El equipo capitalino, tras el grand slam de Noriega, aseguró el encuentro en la apertura del tercer tramo con tres anotaciones, producto de hits corridos de Wilfredo Tovar, Harold Castro y el inspirado Isaías Tejeda, más boleto a José Rondón para llenar las bases y hit de Orlando Arcia que empujó a Castro y Tejeda.

La Guaira marcó sus dos carreras en el cierre de la segunda y la tercera entrada, mientras que en el cuarto tramo montó una seria amenaza al colocar tres en base con un solo out, pero el veterano Chacín se las arregló para dominar a Danry Vásquez con un elevado al campocorto Orlando Arcia, y ponchar al peligroso Balbino Fuenmayor.

Chacín alcanzó su segundo triunfo de la final, mientras que el refuerzo Ramón García cargó con el revés (0-2), al ser nuevamente castigado por la toletería melenuda. Le hicieron siete carreras con cinco hits en apenas dos entradas de labor.

El sexto juego de la final se realizará el lunes en el parque ucevista a partir de las 7 de la noche.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas