Venezuela clasifica a la fase final del Sudamericano Sub-20

La hexagonal comenzará el próximo 31 de enero y se medirá ante la selección paraguaya

Brayan Alcocer repitió la dosis de la victoria anterior y marcó el gol del encuentro.

 

29/01/23.- Por la última fecha del Sudamericano Sub-20, la selección venezolana se impuso este sábado ante Chile por 1 – 0,  consiguiendo su pase a la hexagonal final del campeonato que se disputa en Colombia.

Su once inicial estuvo compuesto por Frankarlos Benítez; Alejandro Cova, Rafael Uzcátegui, Carlos Augusto Rojas, Andry Vera; Telasco Segovia (Andrés Romero, 74′), Bryant Ortega (Emerson Ruiz, 62′), David Enmanuel Martínez (Santiago Gómez, 81′); Néstor Jiménez (Yerson Ronaldo Chacón 74′), Lewuis Peña, Brayan Alcocer (Kevin Kelsy, 74′), teniendo una sola variante por la ausencia de Renné Rivas por suspensión.

Durante el primer tiempo, el seleccionado nacional conducido por Fabricio Coloccini, propuso ideas de juego sin llegar a generar ocasiones de peligro, al igual que la par chilena.

En la segunda mitad y como lo hicieron contra Ecuador, la Vinotinto aprovechó un error del contrario, cuando el zaguero chileno, Yahir Salazar, se lanzó de cabeza para despejar un centro pero terminó tocando el balón con la mano, generando el único gol del marcador desde los 12 pasos en el minuto 48´ por Brayan Alcocer.

En el resto del encuentro, Venezuela intentó ampliar la cuenta sin éxito, mientras que Chile se notó sin ideas, pese a que el empate le hubiese alcanzado para clasificar.

La Vinotinto consiguió avanzar como segunda del grupo B, con 6 puntos obtenidos en las dos fechas de cierre y con 2 goles anotados, ambos de penal.

Luego de dos tropiezos en las primeras fechas, la Vinotinto Sub-20 enderezó y pareciera encontrar su rumbo. Para mantenerse en el campeonato deberá seguir con el ritmo ascendente para anhelar a uno de los cuatro cupos al Mundial de Indonesia que se llevará a cabo entre el 20 de mayo y el 11 de junio de 2023.

La fase final se disputará desde el 31 de enero, en Bogotá, con Venezuela midiéndose a Paraguay, Brasil, Uruguay, Ecuador y Colombia.

NAILET ROJAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas