Djokovic vuelve con todo y se corona campeón del Abierto de Australia

Con esta victoria el serbio toma la primera posición mundial de tenis masculino

Novak Djokovic mantiene su invicto inédito de 29 triunfos consecutivos.

 

29/01/23.- Este domingo, el tenista serbio Novak Djokovic derrotó en la final del Abierto de Australia al griego Stefanos Tsitsipas, coronándose campeón del torneo e igualando en títulos de Grand Slam al tenista español Rafael Nadal.

A sus 35 años de edad, el tenista de Belgrado alcanzó su torneo Grand Slam número 22, con una fantástica actuación durante esta final superando a su rival por 6-3, 7-6 (7/4), 7-6 (7/5).

Djokovic obtiene su décimo trofeo en Melbourne Park, donde no pierde desde el 2018 y donde no pudo jugar en 2022 luego de que el gobierno australiano le cancelara la visa al no estar vacunado contra el covid-19, para mantener su invicto inédito de 29 triunfos consecutivos. Con esta victoria el serbio toma la primera posición mundial superando español Carlos Alcaraz.

Este triunfo lo ubica en el puesto número cuatro como máximo ganador de la historia en torneos grandes y en la casilla 93° en la tabla de máximos ganadores de trofeos Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), dejando atrás el registro de Nadal (92). De hecho, Djokovic y Nadal, son los únicos jugadores que ganaron dos veces cada Major.

“Ha sido un largo viaje. Dadas las circunstancias de estas últimas 4 o 5 semanas, que sólo conocen mi familia y mi equipo, esta es probablemente la victoria más grande de mi vida”, expresó Djokovic durante la ceremonia de premiación.

Asimismo, en la categoría femenil del torneo la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka conquistó su primer Grand Slam de la temporada, después de remontar y ganar este sábado la final ante la kazaja Elena Rybakina (4-6, 6-3, 6-4).

NAILET ROJAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas