Cerca de 75% del pueblo peruano apoya realizar comicios este 2023

Desde diciembre de 2022 han aumentado las protestas exigiendo la renuncia de Dina Boluarte

Se estima que aumenten las protestas en los próximos días.

 

29/01/23.- Una encuesta publicada el domingo 29 de enero por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), reveló que 75% de los peruanos está a favor de que la presidenta renuncie al cargo, y el 74% está de acuerdo con el cierre del actual Congreso.   

Esto debido al incremento de la represión policial en contra de los manifestantes desde diciembre de 2022, mientras el parlamento no alcanzó un consenso para el adelanto de los comicios, que cuenta con un 89% de rechazo en su gestión legislativa.

El premier Alberto Otárola, ha obtenido un 71% de desaprobación en su desempeño como presidente del Consejo de Ministros, mientras que el 74% está a favor del cierre del Congreso y 76% está en desacuerdo con su presidente José Williams.

El sábado 28 de enero, continuaron los enfrentamientos en Lima, entre los manifestantes y la policía, que dejaron una persona asesinada, identificada como Víctor Yacsavilca Santiesteban, luego de que un proyectil impactara en su cabeza, cuando caminaba con un grupo de ciudadanos por la avenida Nicolás de Piérola.

Con este fallecimiento del sábado se suman más de 60 muertos desde el inicio de las protestas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas