Papa Francisco clama por la paz entre Israel y Palestina

Manifestó su dolor y pesar por las muertes originadas en los enfrentamientos recientes

El papa Francisco considera que el diálogo puede ser una de las vías para lograr la paz entre Israel y Palestina

 

30/01/23.- El papa Francisco denunció el domingo 29 de enero, durante un mensaje a la feligresía, desde la plaza de San Pedro, el Vaticano, los enfrentamientos suscitados en las últimas semanas entre israelíes y palestinos, que han provocado decenas de muertos, por lo que les pide que reine la paz entre ellos. 

"Hago un llamamiento a los dos Gobiernos y a la comunidad internacional para que encuentren, inmediatamente y sin demora, otros caminos, que incluyan el diálogo y la búsqueda sincera de la paz", exhortó Francisco.

Mientras el pontífice declaró su rechazo a la violencia entre ambas naciones e invitó a tomar vías como el diálogo, para alcanzar la paz, las fuerzas de ocupación israelí han efectuado varias redadas en territorios árabes y autoridades construyen rápidamente asentamientos judíos ilegales en tierras ocupadas. 

"La espiral de muerte que aumenta día a día no hace más que apagar los pocos destellos de confianza que existen entre los dos pueblos", aseveró el sucesor de San Pedro.

Resaltó su lamento al enterarse por distintos medios de noticias, de la muerte de diez palestinos, entre ellos una mujer, en medio de intervenciones militares antiterroristas de Israel en Palestina. 

Asimismo, condenó el asesinato de 7 judíos israelíes y tres heridos, cerca de Jerusalén el viernes 27 de enero, en manos de un palestino, mientras salían de una sinagoga.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas