Atentado en mezquita de Pakistán deja más de 32 muertos y 150 heridos

La explosión ocurrió durante la plegaria en la ciudad de Peshawar, frontera con Afganistán

Buscan sobrevivientes entre los escombros tras el desplome del techo y paredes.

 

30/01/23.- Este lunes se registró una fuerte explosión, tras un atentado al noroeste de Pakistán, en una mezquita de Peshawar, dejando más de 32 personas fallecidas y otras 150 heridas, según información que suministró el equipo de rescate a medios nacionales .

La agresión se produjo cuando un grupo de personas se encontraban realizando las oraciones de la tarde en el templo ubicado en la fronteriza provincia de Khyber Pakhtunkhwa. El titular de la policía de Peshawar, Muhammad Ijaz Khan, señaló luego ante un canal nacional que la mezquita, la cual tiene una capacidad para 300 personas, estaba casi llena en el momento de la explosión.

Por su parte, el primer ministro Shehbaz Sharif condenó el atentado a través de un comunicado, llamó a las autoridades a garantizar el mejor tratamiento médico posible para las víctimas y destacó que se llevará a cabo una “acción severa” contra los perpetradores.

Hasta el momento ningún grupo armado ha asumido la responsabilidad del atentado en la mezquita, ubicada cerca de varios edificios gubernamentales importantes, como la casa del ministro principal y del gobernador.

En marzo de 2022 se había registrado un atentado anterior contra un centro religioso en Pakistán, tuvo lugar en la misma ciudad de Peshawar, cuando un atacante suicida detonó sus explosivos en una mezquita de la minoría chií dejando 56 muertos y casi 200 heridos.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas