Trabajadores esperan pronunciamiento de la OIT sobre sanciones al país

En la Central Bolivariana de ese sector consideran que ha guardado mucho silencio

Néstor Ovalles, del Consejo Consultivo de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.

30/01/23.- La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) espera que la apertura del Gobierno Bolivariano y el sector trabajador venezolano respecto al diálogo con la Organización Internacional del Trabajado (OIT), produzca reciprocidad en cuanto al cese de sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) a Venezuela.

"Esperamos que la apertura y voluntad de diálogo produzca reciprocidad. Esa voluntad no es nueva, sino que data del gobierno del Comandante Hugo Chávez", informò Néstor Ovalles del Consejo Consultivo de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), durante una entrevista que concedió a Venezolana de Televisión.

Ovalles informó que la OIT se encuentra visitando Venezuela por tercera vez para continuar evaluando la situación laboral en el país y facilitar el diálogo entre el Gobierno Bolivariano, el sector empresarial (representado por la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción, Fedecámaras) y el sector trabajador (representado por la CBST).

En este sentido, el dirigente laboral señaló que durante esta tercera ronda de conversaciones la CBST solicitó a la OIT y a Fedecamaras pronunciarse en instancias internacionales con respecto al cese de las sanciones impuestas por EEUU a Venezuela.

"Han guardado demasiado silencio con algo que también los afecta a ellos (a Fedecamaras). No queremos que la OIT se vaya del país sin haberse pronunciado al respecto. ¿Por qué no se ha señalado que las sanciones han arruinado empresas y no permiten tener un salario digno? Con la discusión tripartita no podemos hacer maniobras para el salario", dijo.

Cabe destacar que esta tercera reunión del Foro de Diálogo Social se realiza en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. En esta oportunidad participan la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la representación de los trabajadores, el empresariado y el estado venezolano. En ese espacio la representación de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, Campo y Pesca de Venezuela (CBST), expondrá los avances en el diálogo productivo y el impacto de las medidas coercitivas contra los trabajadores. En esta importante reunión también se debatirán temas como los métodos de fijación del salario mínimo. 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas