Salomón Rondón se incorpora al River Plate de Argentina

Es el segundo venezolano en vestir la casaca del millonario equipo argentino

El atacante vinotinto podría debutar en la segunda fecha de la liga argentina.

 

30/01/23.- El Club Atlético River Plate de Argentina oficializó la llegada a sus filas del delantero venezolano José Salomón Rondón Giménez, en rueda de prensa realizada este lunes a su llegada a Buenos Aires.

Rondón, quien es el máximo goleador en la historia de la selección Vinotinto, con 38 unidades en 93 encuentros, llega a sus 33 años al fútbol gaucho, tras su destacada trayectoria por 14 años en el viejo continente y en China.

“Bienvenido Rondón, nuevo jugador de River”, destacó en sus redes sociales la entidad que ha sido cuatro veces ganadora de la Copa Libertadores . 

El ariete caraqueño debutó con el Aragua FC en la Liga Futve, luego saltó el "charco" para jugar con Las Palmas en la segunda división española, de allí firmó con el Málaga CF en la máxima categoría de ese país, equipo al que ayudó con sus goles a llevarlo a su hasta ahora única experiencia en la Uefa Champions League, que no la jugaría porque fue cedido al Rubin Kazan de Rusia, con el que jugó la Europa League. De allí al Zenit de San Petersburgo con el que sí jugó la champions. Más adelante llegaría a la Premier League con el modesto West Bromwich Albion.

Posterirmente continuaría en la premier con el Newcastle antes de ir a la Liga China con el Dalian Pro, para nuevamente regresar a Inglaterra por dos años con el Everton.

Es el máximo goleador de la Vinotinto.

 

Una vez presentado, se incorporó a las prácticas del elenco que viene de disputar su primer encuentro de campeonato e imponerse al Central Córdoba de Santiago de Estero 2 por 0. Inclusive, su entrenador es su excompañero del Málaga, el hoy retirado como jugador, Martín Demichelis, quien llegó en sustitución del hoy legendario estratega Marcelo Gallardo.

Rondón acumula en su trayectoria 586 partidos jugados entre los equipos y la selección, ha celebrado 203 goles y dado 49 asistencias en este lapso de tiempo.

El siguiente encuentro del River Plate será este sábado, a las 6:15 de la tarde, ante el Belgrano, en el Monumental de Buenos Aires, que será el segundo encuentro de la zafra argentina. Allí podría debutar el 9 venezolano, que usará la casaca 25, número que será la primera vez que utiliza, anteriormente jugó con el 9, 23, 33 y 32.

Es el segundo venezolano en jugar con este equipo, tras haberlo hecho César "Maestrico" González cuando River Plate estaba en la B.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS 

 

 

 


Noticias Relacionadas