Productores de Caracas eligen voceros de Comités Nacionales de Tierra

Fueron elegidas 22 vocerías parroquiales para organizar a los agrourbanos y agrourbanas

 

Recorrido a conuco urbano.

 

31/01/23.- Con el objetivo de fortalecer la Gran Misión AgroVenezuela y la economía agroproductiva del país, el pasado sábado 28 un total de 1.026 agrourbanos, agricultores y campesinos, que atiende el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), eligieron 24 voceros y voceras de Comités Nacionales de Tierra (CNT) en las 22 parroquias de Caracas, durante la jornada electoral organizada por el Instituto Nacional de Tierra (Inti). 

En este sentido, Dariana Ayala, directora regional del Minppau en el Distrito Capital afirmó que el Ministerio de Agricultura Urbana asumió la responsabilidad junto al Inti de acompañar a la población productora, quienes demostraron con civismo una gran participación.

Dijo que el 67.68% del pueblo agricultor seleccionó 22 vocerías parroquiales, una municipal y una estadal, que asumirán con compromiso, responsabilidad y disciplina las orientaciones, impartidas por el presidente Nicolás Maduro, para avanzar a la consolidación de la Soberanía Agroalimentaria de la Patria.

La directora regional aprovechó la ocasión para explicar, que los elegidos tendrán como tarea principal la organización de los agrourbanos y agrourbanas, así como la  regularización de la tenencia de la tierra.

Destacó, que dicha jornada "nos permitió visitar experiencias productivas, avícolas, porcinas, vegetal y de industrialización, demostrando una vez más que en Caracas sí se produce, cumpliendo el sueño de nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, siguiendo las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestra ministra Greicys Barrios". 

Por su parte, David Hernández, presidente del Inti, mediante una publicación en la red social instagram dijo: "¡Caracas produce! El trabajo incansable de Minppau se ve reflejado en las parroquias 23 de Enero, Antímano y La Vega, cuyos agrourbanos y agrourbanas salieron masivamente a participar en las elecciones de la Comisión Nacional de Tierra. Extraordinario trabajo en conjunto con la hermana ministra Greicys Barrios".

 

Elección de voceros y voceras.

 

Entre tanto, Crismary Ocando Rivero, conuquera de la parroquia ecológica Caricuao, precisó que eligieron los CNT, como un órgano consultivo y participativo, para profundizar en las políticas de regularización de la tenencia de tierra, con vocación agrícola.

"Agradecemos profundamente esta actividad, ya que desde la votación del  Poder Popular agrícola activo en cada territorio de la Gran Caracas, elegimos a la persona que brindará acompañamiento a las instituciones en materia productiva, para el fortalecimiento de la produccion de alimentos", aseguró Ocando.

Ocando resaltó que la intención servirá para avanzar en la organización, democratización y la distribucion de la tierra. "Exaltamos y damos gracias al presidente Maduro por permitirnos tener una nueva manera de expresarnos hacernos sentir. En Caracas también se produce".

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas